Inicio Ciencia y Tecnología Las 4 razones para elegir baterías de litio

Las 4 razones para elegir baterías de litio

Las empresas que desean mejorar la disponibilidad del centro de datos, el uso del espacio y la duración de la batería mientras reducen el mantenimiento, consideran las baterías de iones de litio. En los últimos cinco años, quienes han decidido utilizarlos han tenido excelentes resultados.

Vertiv Latin America se ha instalado, mantenido y respaldado el uso de baterías de iones de litio desde 2011 con clientes en México, Brasil, Chile y Colombia. Existen cuatro razones de pesos para elegirlas:

Durabilidad: “Las baterías de litio duran cuatro veces más que las baterías VRLA tradicionales. Desde mi experiencia, dependiendo del fabricante, las baterías de iones de litio pueden durar entre 10 a 15 años. Un factor que influye en la vida útil de las baterías son los ciclos de carga; una descarga profunda no es lo mismo que cuatro descargas parciales al 25%. Las descargas parciales, sin duda, serán mejores para la vida útil de las baterías. Las baterías de plomo ácido duran un máximo de 1500 ciclos en promedio, mientras que las baterías de litio suelen durar 5 veces más.” afirma Luis Rugarcía, Data Center Regional Sales Manager de Vertiv México.

Tamaño y ligereza: en relación a su tamaño son muy potentes, ahorran hasta un 70% de espacio, y suelen ser un 60% más ligeras, por lo que aportan mayor flexibilidad en cuándo y cómo utilizarlas, lo que permite la instalación con menos tiempo y esfuerzo.

Rangos de temperatura: “Las baterías de iones de litio pueden funcionar a temperaturas más altas, lo que las hace muy flexibles en su aplicación, ya que requieren menos enfriamiento, lo que también las vuelve ecológicas. Las baterías VRLA necesitan una temperatura de aproximadamente 25 ° C (77 ° F), mientras que las baterías de iones de litio pueden funcionar hasta 35 ° C (95 ° F) sin degradar el rendimiento”, comenta Luis Rugarcía.

Bajo mantenimiento: en comparación con las baterías VRLA, las baterías de iones de litio ofrecen ahorros a largo plazo a través de menores costos operativos, lo que resulta en un menor costo total de propiedad (TCO) para los propietarios de centros de datos. Como se mencionó anteriormente, las baterías de iones de litio tienen una vida útil estimada de 10 a 15 años. Esto elimina el costo de reemplazar las baterías VRLA cada 3 o 5 años y elimina los costos de envío, transporte y mano de obra necesarios que eso significa.