Inicio Motores La nueva Chevrolet S10: potencia y conectividad desde sus bases

La nueva Chevrolet S10: potencia y conectividad desde sus bases

General Motors renovó la tradicional Chevrolet S10 en la nueva versión 2021, más conectada y segura y actualizó el diseño, seguridad, confort y performance.

La Nueva S10 ofrece una mecánica de 200cv de potencia desde la entrada de gama y un torque, desde las 2000 RPM, de 440nm en las versiones manuales y hasta 500nm en las versiones automáticas. La caja de transmisión es de 6 marchas, ya sea manual o automática.

Posee un motor 2.8 Turbodiesel que hace que el flujo de aire, la curva de potencia y la fuerza se vean mejoradas para lograr una mejor respuesta, haciendo casi inexistente el “turbo-lag” y, por lo tanto, la sensación de aceleración es mejor. De esta forma, la aceleración de 0 a 100 km/h se logra en 10,1 segundos en el modelo de caja automática.

“La evolución de S10 está pensada para usuarios que pasan mucho tiempo dentro del vehículo, y es por eso el foco de los cambios está puesto en aquellas herramientas o soluciones que sean realmente útiles en el día a día y puedan acompañar de manera práctica y segura a nuestros clientes en todo el país”, explica Hermann Mahnke, Vicepresidente de Marketing de General Motors Sudamérica.

En cuanto al consumo urbano mejoró hasta un 5,5% alcanzando hasta 9,2 km/l para las versiones MT mientras que las versiones AT lograron mejoras de hasta un 7.8%, alcanzando los 8,6 km/l.

CONECTIVIDAD TOTAL

La intensidad de la señal hasta 12 veces mayor a la de un smartphone es el principal diferencial del Wifi nativo de la Nueva S10, lo que genera una señal más estable y le permite al usuario permanecer más tiempo conectado a la red 4G LTE de Claro, habilitando una mayor velocidad en la transmisión de datos.

«Claro celebra la incorporación de la pick up S10 a la familia de vehículos con Internet WIFI 4G LTE. Así, la compañía reafirma la alianza regional con General Motors, que busca conectar y acercar nuevas propuestas de valor a los usuarios para que puedan seguir descubriendo las posibilidades que brinda la tecnología y conectividad en su vida cotidiana”, destacó Julio Porras, CEO de Claro Argentina, Uruguay y Paraguay.

La nueva pick-up también incorpora la nueva generación multimedia de MyLink, que permite la proyección sin cables de Android Auto y Apple Car Play. La S10 es el primer modelo de la marca y la única en su segmento en utilizar esta nueva generación inalámbrica. Gracias a OnStar, y a través de la nueva myChevrolet App, el cliente podrá identificar, por ejemplo, la necesidad del cambio del aceite, realizar un encendido remoto del vehículo y activar la climatización del interior (en versiones automáticas).

SEGURIDAD Y ESTÉTICA

Tiene refuerzos estructurales en la carrocería hasta un 20% más resistente y equipada con 6 airbags. Un sistema de frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal y de cambio de carril involuntario, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y encendido de faros automático con control crepuscular

En la versión High Country, la parrilla es totalmente oscura y tiene el nombre Chevrolet en alto relieve sobre una barra central. El tradicional moño dorado, emblema de la marca, aparece más abajo, a la izquierda, sobre un entramado tipo colmena. Incorpora llantas de 18 pulgadas, cámara de retroceso y control de balanceo de remolque.

Los precios de la S10 2021 van desde 1.973.900 pesos hasta 3.773.900 pesos, con una garantía de tres años o 100 mil kilómetros.