En un contexto económico de recuperación, JBL, líder en el sector de audio y sonido, ha abierto su primer punto de venta físico en la Argentina. El mismo está ubicado en la planta baja del Abasto Shopping, en la avenida Corrientes 3247 por el ingreso de la calle Agüero.
Este nuevo espacio, conocido como ‘kiosko’, es el primero de su tipo en el país y está diseñado como un puesto estilo isla en los pasillos centrales del reconocido espacio comercial.
CRECIMIENTO
La apertura se produce en un momento de crecimiento económico en la Argentina, donde se han registrado mejoras en la confianza del consumidor y un aumento en la inversión en el sector tecnológico.
Previo a la inauguración, Anderson Olivera, director de Marketing de Harman América del Sur, afirmó que la “Argentina es un mercado muy importante para la industria de la tecnología y el audio. Con la intención de continuar expandiendo nuestra oferta de productos, escuchamos atentamente las demandas y necesidades de los clientes de proporcionarles un espacio físico al que pudieran acercarse y conocer el portfolio de la marca en primera persona”.
La tienda, que operará en colaboración con Mirgor, el distribuidor oficial, servirá tanto como punto de venta como de retiro para compras online. Los visitantes podrán explorar el portfolio completo de JBL, que incluye parlantes, barras de sonido, auriculares y micrófonos.
Una vez cortadas la cintas y luego de unas palabras que dieron puntapié a la inauguración Brunch Comunicación! pudo dialogar con Rafael Cintra, director de Ventas de JBL para Sudamérica.
-Este es el primer local en el país ¿cuando inaugurarán más?
-Exacto, este es el primer kiosco que tenemos de ventas acá en la Argentina y estamos haciendo planes para el próximo año incrementarlos.
-¿Cómo están las ventas en el país en comparación a lo del año pasado?
-Fue una buena sorpresa el país este año, estábamos esperando un ambiente más difícil, empezamos con uno muy difícil, pero ahora ya despegaron las ventas y estamos yendo muy bien. Ahora estamos con el mismo número del año pasado, más o menos, y esperamos que crezca más.
-¿Qué productos tienen pensado presentar acá además de los de JBL?
-La marca Harman Kardon es parte de nuestro portfolio y estamos aprovechando el kiosco para presentar todos los productos que tenemos en el mercado. JBL es la marca más grande, más dedicada al consumidor en general, y Harman Kardon tiene un posicionamiento de marca más premium.
-¿Qué perspectivas tienen a futuro?
-En la Argentina ya tenemos un 50% de market share de parlantes y en audífonos un 28%, es el país de la región, aparte de Brasil, más importante y todavía tenemos mucho para crecer.
-¿Cómo se distribuyen las ventas de parlantes y auriculares?
-En cantidad la mayor venta son los los auriculares, pero en facturación los parlantes. JBL y Harman tienen un ecosistema completo de audio, tenemos soundbars, audífonos y parlantes, tenemos productos para todos los rangos categorías dentro de audio.
-¿Tienen pensado algún lanzamiento antes del fin de año?
-Para este año vamos a lanzar el Partybox Stage 390. Tenemos una unidad completa de Partybox, que son los topes de sonido, y estamos añadiendo otros productos al rango de estos productos. El mismo es un intermediario entre el más alto de la gama y el más barato.
Luego fue el turno de Federico Iraizoz, gerente de Desarrollo de Negocios para el Grupo Mirgor.
-¿Este año tienen pensado realizar alguna nueva inauguración?
-La idea es, a través de todo lo que queda de 2024 a 2025, abrir 10 nuevos locales. Y estamos planeando también abrir un ‘flagship store’ (tienda insignia) de JBL”.
-¿Estarían ubicados en shoppings o serían negocios a la calle?
-La idea es presencias en shoppings, la marca es superbuscada y creemos que el lugar ideal es en uno de alto tránsito como un shopping como Abasto, Unicenter, Alto Avellaneda o Alto Palermo.
-La mayoría de las empresas están señalando un repunte de las ventas ¿cómo lo vieron ustedes?
-Lo que vimos es que el primer trimestre del año fue un trimestre complicado, por obviamente un cambio de política, pero a partir del ‘Hot Sale’ las ventas realmente aceleraron muchísimo y hoy en octubre ya superamos en un 25% las ventas totales del año pasado. Así que sabemos que la marca va a seguir creciendo y nosotros vemos una gran oportunidad para 2025 también.
-Hay un tema que se toma muy en cuenta que es el de los precios. ¿Ustedes cómo los ven, se mantienen, bajan o sube?
-La realidad es que el año pasado sí hubo mucha distorsión de precios, este año nosotros tenemos una política de mantenerlos. Hubo una baja del impuesto país y va a haber una nueva baja en diciembre, por lo que nuestra idea es que si no hay una inflación o una devaluación, seguiremos manteniendo precios. Vamos a seguir manteniendo los precios para hacer un producto cada vez más competitivo y que tenga acceso a todo el público que lo requiera.
EXPOSICION
Esta tienda, instalada de la mano de Mirgor, funcionará como punto de venta físico y como punto de retiro para compras que se realicen de manera online. En ella, se podrá conocer el portfolio completo de la marca, como parlantes, barras de sonido, auriculares y micrófonos. Entre los varios productos se encuentran los últimos lanzamientos de la marca, como los JBL Authentics 500, JBL Live Beam 3, JBL Quantum Stream Wireless y todos los de su línea pensada para gamers, la JBL Quantum, y los correspondientes a la marca Harman Kardon.
Como broche final se realizó un dj set a cargo de Emilia Attias con products de la marca.
El nuevo local está abierto al público desde el 9 de octubre de 2024, con horarios de atención de 10 a 22 hs. Esta inauguración no solo refleja la expansión de JBL en el país, sino también el creciente interés en el consumo de tecnología y audio en un contexto económico favorable.
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