Inicio Política/Economía Cuatro Intendentes macristas buscan disputarle terreno al kirchnerismo

Cuatro Intendentes macristas buscan disputarle terreno al kirchnerismo

Cuatro intendentes macristas con peso propio en el conurbano bonaerense se reunieron en Vicente López para comenzar a plantar bandera política de cara a las elecciones del año próximo y darle batalla en las urnas al kirchnerismo.

Jorge Macri, presidente del PRO de la provincia de Buenos Aires, ofició de anfitrión del encuentro que realizó junto a sus pares Darío Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Julio Garro (La Plata).

“Nos juntamos con @Nestorgrindetti, @dievalen y @JulioGarro. Desde la Provincia y con dirigentes bonaerenses de distintos partidos y sectores, construimos y consolidamos un proyecto para ganarle en 2021 y en 2023 al kirchnerismo”, posteó el primo de Mauricio en la red social Twitter.

Que quieren que vencer al oficialismo nacional y provincial es una lectura obvia, pero la foto va más allá de la lucha contra los K y envía un potente mensaje puertas adentro de Juntos por el Cambio.

Hemos crecido y consolidado un proyecto con identidad provincial, que sea sostén de un proyecto nacional. De, para y por los bonaerenses”, agregó Macri. Traducido: el intendente de Vicente López necesita avales para su candidatura a gobernador bonaerense en 2023.

Los destinatarios del mensaje pueden ser varios: desde la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich a la ex gobernadora María Eugenia Vidal; pasando por el diputado Cristian Ritondo y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, hasta los popes porteños Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, ambos imposibilitados de aspirar a un nuevo mandato en CABA y que verían con buenos ojos conformar una lista desde la provincia que, eventualmente, pueda llevarlos al Congreso.

La convocatoria de Jorge Macri también podría tomarse como una respuesta al armado provincial de Posse junto al senador Martín Lousteau; al ex vice de Vidal, Daniel Salvador, y el referente radical de San Fernando, Alex Campbell.

El trabajo en equipo de los intendentes de @juntoscambioar demostró ser una fortaleza de cara al futuro de los bonaerenses. Nos reunimos con @Nestorgrindetti, @dievalen y @jorgemacri para comenzar a construir una alternativa al kirchnerismo en el 2021 y 2023, coincidió Garro tras la reunión.

“El próximo gobernador de la provincia tiene que ser un intendente”, se lo escuchó decir siempre a Macri. Deseos al margen, en este tránsito de una Argentina desbordada por la pandemia del coronavirus, hacer evaluaciones políticas para el año próximo puede ser apresurado. Ni hablar del 2023. Pero…¡quién le quita el cascabel al gato!