Gafa, la histórica marca argentina de electrodomésticos con más de cuatro décadas en los hogares del país, presentó este jueves su nueva campaña digital “Un sueño cumplido” para acompañar el lanzamiento de su renovada línea de heladeras No Frost.
La propuesta no sólo destaca los atributos funcionales de los nuevos modelos, sino que también pone el foco en las emociones cotidianas que despierta renovar un electrodoméstico clave del hogar. “Cambiar la heladera no es sólo una mejora técnica; es también un símbolo de progreso personal y familiar”, explicaron desde la compañía.
CAMPAÑA
Con una fuerte presencia en redes sociales y vía pública, la campaña es protagonizada por el actor y creador de contenido Pablo Viti, junto a la entrañable Clarice, más conocida como La Nonna, una abuela marplatense de 95 años que conquistó al público argentino con sus recetas y carisma en redes. Usuaria de Gafa desde hace años, La Nonna se convirtió espontáneamente en embajadora de la marca luego de que un video viral mostrara sus dificultades para cerrar un freezer repleto de alimentos.
“Empezamos a trabajar con La Nonna después de verla en ese video con Pablo y decidimos enviarle un freezer Gafa. La respuesta del público fue tan positiva que muchos nos pedían que fuera la cara de la marca”, explicó Julieta Virgona, gerente de Marketing de Electrolux Group. “En general, la publicidad muestra a las personas mayores desde un lugar de fragilidad o dependencia. Nosotros quisimos contar otra historia: la de una mujer activa, querida, que inspira y conecta con distintas generaciones”.
La campaña apunta a un sueño compartido por muchos hogares: el de tener finalmente una heladera No Frost. Con beneficios como el ahorro de tiempo, la modernización del hogar y la eliminación del tedioso proceso de descongelado, Gafa invita a celebrar los logros cotidianos.
TECNOLOGIA
La nueva línea de heladeras No Frost se destaca por su diseño moderno, tecnología Inverter que permite ahorrar hasta un 34% de energía, puertas reversibles y variedad de opciones para adaptarse a todos los espacios. Está disponible en tres colores (blanco, plata y negro), dos tamaños, y modelos con o sin dispenser de agua. Con esta propuesta, Gafa busca consolidar su posicionamiento como una marca confiable, accesible y alineada con las necesidades del consumidor actual.
DESDE LA EMPRESA
Luego de las presentaciones de los productos Brunch Comunicación! tuvo oportunidad de charlar Mariano Vranjican, local Category Manager Arg y P.U.B. quien dejó información a tener en cuenta:
“Hay un cambio en el mercado de heladera, más consumidores están eligiendo productos no frost, para nosotros es importante obviamente atender esa demanda y es eso lo que estamos trayendo hoy.”
* “Nosotros hoy estamos alrededor de 20 puntos y estamos con el target de 25 como, ese es el posicionamiento que queremos tener con la marca. Históricamente somos la marca de heladeras cíclicas, obviamente necesitábamos traer un producto no frost para abastecer el mercado.”
“ (Este lanzamiento) es para llegar a otro tipo de consumidor que también está migrando en el mercado mismo de heladeras a no frost.”
* “A partir de hoy están disponibles en los principales retailers del país y van desde los 750 a los 950 mil pesos. Estamos con ofertas hoy, algunas ofertas particulares por lanzamiento, 15% de descuento y 12 cuotas sin interés. Con lo cual estamos con una acción de lanzamiento de productos.”
* “El primer cuatrimestre (de 2024) fue muy malo por todas las condiciones macroeconómicas, pero a partir del Hot Sale, que volvieron las cuotas, el mercado empezó a repuntar. Las cuotas por supuesto que ayudan muchísimo.”
* “La competitividad, todos estamos trabajando en mejorar los costos, los precios de los productos, así que también es una necesidad hoy ser más competitivo. Y los bancos también les están ayudando porque hay muchas más cuotas.”
* “El objetivo nuestro es tener el mejor producto con el mejor precio para los consumidores y obviamente acompañar la demanda.”
@gafaargentina