Inicio Política/Economía El Banco Nación lanzó créditos para el sector productivo

El Banco Nación lanzó créditos para el sector productivo

El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, reivindicó el rol de la banca pública y la decisión de brindar financiamiento a una tasa accesible “para la producción, la industria manufacturera y promover el consumo que permita mejorar la vida de la gente”.

“Estas propuestas de financiamiento son fundamentales para impulsar la producción de cara a la pospandemia y nuestro desafío es garantizar el acceso al crédito de miles de empresas argentinas, a tasas accesibles y con el objetivo puesto en la inversión productiva industrial”, agregó.

La línea para la inversión productiva industrial dispone de un monto total de $10.000 millones y está destinada a MiPyMEs y grandes empresas manufactureras. La tasa de interés es del 34 % nominal anual fija, para MiPyMEs y del 36% para grandes empresas con una bonificación de 12 puntos porcentuales, lo cual resulta una tasa final del 22% y del 24%, respectivamente. La proporción de apoyo es de hasta el 90% de la inversión y a 36 meses de plazo.

En tanto, para la línea orientada a la compra de electrodomésticos se asignó una partida de $1.500 millones. Este beneficio incluye electrodomésticos de industria nacional con eficiencia energética A +, lo cual incluye lavarropas, heladeras, cocinas, calefones, lavavajillas, termotanques y ventiladores. El monto máximo a financiar por transacción es de $100.000, a 36 meses de plazo y a una tasa nominal anual fija del 15%. Para mayor información consulte en la web de la entidad, www.bna.com.ar. En este contexto fue que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, sostuvo que “no hay mejor música para mis oídos que las máquinas funcionando y produciendo”. Lo afirmó al encabezar el acto de puesta en marcha de una nueva línea de electrodomésticos en una empresa de Cañuelas, ocasión en la cual el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció el lanzamiento de dos líneas de crédito por $ 11.500 millones del Banco de la Nación Argentina (BNA), destinadas a financiar inversiones destinadas a la industrialización de MIPyMES.