Inicio Turismo El 2021 se viene con tres feriados turísticos

El 2021 se viene con tres feriados turísticos

Teniendo en cuenta que 2020 será, por muchos motivos, un año para olvidar, quizás no exista nada mejor que pensar en el futuro. Por eso, no está da más echar una mirada al calendario y programar alguna escapada fuera del período de vacaciones veraniegas. El 2021 tendrá tres feriados turísticos para un total de 18 días no laborables.

En total, habrá nueve fines de semana largos y se suma un período de cuatro días para salidas primaverales en octubre, según informaron en un comunicado conjunto los ministerios de Interior, y de Turismo y Deportes.

Los tres feriados con fines turísticos -24 de mayo, 8 de octubre y 22 de noviembre- fueron fijados a través del decreto 947, firmado por el presidente Alberto Fernández y publicado en el Boletín Oficial. El año próximo tendrá, además, 11 feriados inamovibles y cuatro trasladables.

El cronograma de los feriados para el año próximo quedó establecido de la siguiente manera:

Feriados inamovibles: 1 de enero (Año Nuevo), 15 y 16 de febrero (feriados de Carnaval), 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), 2 de abril (Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas y Viernes Santo), 1 de mayo (Día del Trabajador), 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano), 9 de julio (Día de la Independencia), 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y 25 de diciembre (Navidad).

Feriados trasladables: 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes), que se celebrará el 21 de junio, el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín) al 16 de agosto, el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) al 11 de octubre y el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional).

Feriados con fines turísticos: 24 de mayo, 8 de octubre y el 22 de noviembre fijados por decreto presidencial.

Según indicaron los ministerios, «con la incorporación del fin de semana largo extendido del viernes 8 al lunes 11 de octubre, el Gobierno nacional fomenta las escapadas turísticas en primavera para replicar la exitosa experiencia desde la recuperación de los Feriados de Carnaval y seguir reactivando al sector, golpeado a nivel mundial por la pandemia de la Covid-19».

En tanto, acerca de los feriados turísticos el decreto recuerda que el Poder Ejecutivo está facultado para «fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes».

En ese sentido, menciona que esa facultad «deviene en una política destinada a impulsar el turismo interno» y que esos tres días «están relacionados con coadyuvar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, procurando distribuirlos en el tiempo».