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Contactless, el nuevo medio de pago que une a Arcos Dorados con Visa

La pandemia transformó y modificó la vida de toda la sociedad de múltiples maneras, una de ellas es la forma de pagar en el país, por lo que la tecnología Contactless (“sin contacto”) llegó para quedarse. En 2020, las transacciones o pagos sin contacto tuvieron un crecimiento interanual de más del 130% con respecto a la penetración en noviembre del 2019 según el estudio de Visa sobre las Preferencias de los Consumidores durante COVID-19 en América Latina y el Caribe. Es así que Arcos Dorados y Visa se unieron para ofrecer la experiencia de Pagos Contactless en los más de 200 locales de McDonald’s de todo el país.

En América Latina, y en Argentina en particular, miles de personas nunca habían realizado pagos digitales y la llegada de la pandemia los llevó a hacerlo. El aumento del uso de las tarjetas sin contacto y los medios digitales de pago es una tendencia que vino para quedarse. A partir de esta alianza, Arcos Dorados y Visa continuarán innovando en soluciones de pago más ágiles y seguras, y a su vez, implementando nuevas prácticas de pagos que minimicen el contacto en los puntos de venta y colaboren con el cuidado de la salud de los consumidores y el personal de los locales.

Además de ayudar a evitar el contacto físico en el punto de venta, tan importante en este contexto de pandemia, los pagos sin contacto o contactless generan ventajas en término de ahorro de tiempo y mejoran la experiencia de pago del consumidor y del comercio sobre todo en cuanto a facilidad, conveniencia y seguridad. Detrás de esta forma de pago, está presente la robustez y seguridad de la tecnología de Visa que actúa en cada transacción para prevenir el fraude en pagos, incluso antes de que pueda producirse.

La implementación de contactless en los locales de McDonald’s es una nueva medida que se suma al protocolo de cuidados en los locales, que se denomina McProtegidos. Este programa implementó los más estrictos protocolos de seguridad con el objetivo principal de cuidar a los clientes y empleados.