Con una pre-inscripción que será gratuita y que permitirá a cada participante reservar su lugar. Estará abierta en el sitio web oficial desde este 5 de mayo.

Luego de varias pistas y señales para quienes siguen a @maratonbuenosaires por Instagram, este lunes la Asociación Ñandú anunció que si bien el regreso de las pruebas de calle está sujeto a muchas variables sanitarias, ya se está trabajando para realizar los tan esperados 21K y 42K de Buenos Aires. Por esa misma red social muchos atletas ya venían consultando insistentemente si este año se iban a desarrollar esas populares carreras y la organización trataba de poner paños fríos. Con la reciente comunicación los casi 40 mil seguidores de la cuenta de la organización atlética se vieron gratamente sorprendidos.

La pandemia obligó a suspender la mayoría de las actividades deportivas en el mundo. Las competencias atléticas de larga distancia quedaron interrumpidas desde marzo del año pasado. Con la esperanza de una próxima normalización, la World Athletics estableció un calendario global 2021 dentro del cual la Asociación Ñandú fijó criterios para las dos pruebas de mayor convocatoria en nuestro país.

La complejidad organizativa, y la necesidad de los corredores para una adecuada preparación, exigen que se establezcan las fechas con suficiente antelación.

Este año, se programan el 21k de Buenos Aires y el Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires para el mismo día: domingo 10 de octubre. Su realización queda supeditada a la autorización oficial, a la evolución de la situación sanitaria y a las condiciones de seguridad que fijen las autoridades con prioridad absoluta en la salud y cuidado físico de los corredores.

Por esta razón, este año habrá una pre-inscripción que será gratuita y que permitirá a cada participante reservar su lugar. Estará abierta en el sitio web oficial desde este 5 de mayo.

El cupo en las carreras se asignará según un estricto orden de anotación. La preinscripción deberá ser ratificada cuando la Asociación Ñandú y el Gobierno de la Ciudad confirmen la realización de las dos competencias. Allí se retomará el procedimiento habitual de inscripción.

Todas las personas que se inscribieron para la edición 2020 tienen garantizado su cupo en estas carreras del 2021 y no tienen que realizar ningún otro trámite.