El gigante coreano presentó sus nuevas propuestas para el segmento de los ordenadores portátiles en un streaming realizado a nivel mundial.

Samsung, en un evento realizado esta semana, presentó los nuevos integrantes de su universo Galaxy, las Book Pro y Book Pro 360, las cuales enfocan de una forma distinta las PC, ya que los mismas interconectan varios productos y ponen especial atención en aquellos usuarios que priorizan los dispositivos móviles.

Esta nueva generación de dispositivos de computación móviles combina el rendimiento potente de una computadora con las características principales de un smartphone Samsung Galaxy.

Ambos modelos, el Galaxy Book Pro y el Book Pro 360, funcionan de forma continua con otros dispositivos como los IoT (Internet de las Cosas) y los Galaxy, de esta forma tanto el trabajo como el entretenimiento serán muchos más fluidos entre sus dispositivos y facilitarán la vida de los usuarios.

Samsung ha adoptado para estos productos la colaboración abierta, ya que trabaja con otros peso pesado de la industria como Intel (procesadores de 11ª generación, y tarjetas gráficas que pueden ser Intel UHD Graphics o las modernas Iris Xe) y Microsoft para lograr una nueva perspectiva y mejorar el rendimiento en lo que se refiere a la computación móvil, ya que los teléfonos inteligentes y las computadoras personales funcionan a la par sin problemas de conectivida en todos los sistemas operativos y sin sacrificar el rendimiento.

La serie Galaxy Book Pro está hecha a medida para el mundo de múltiples dispositivos de hoy, y se respalda por el bien llamado “ecosistema” de dispositivos y servicios conectados que elevan su productividad, creatividad y entretenimiento.

Las Samsung Galaxy Book Pro y Book Pro 360 nuevos componentes del ecosistema Galaxy.

CARACTERISTICAS TECNICAS

La Galaxy Book Pro 360 y la Galaxy Book Pro fueron diseñadas de tal forma que priorizan los dispositivos móviles, tal cual las necesidades del usuario de hoy. Estas PC son las Galaxy Books más móviles de Samsung hasta el momento, la Book Pro es de 13 pulgadas, pesa apenas 870 gr. y midiendo poco más de 1 cm de grosor y es construidas con lo que se llama grado militar (que garantiza una larga duración). Su soporte es LTE y 5G, por lo que es rápido y seguro y puede ser utilizado en cualquier lugar y posee Wi-Fi 6E, por lo que podrá disfrutar de más ancho de banda y una conexión a Internet más rápida. En lo que respecta a las baterías ambos modelos están preparados para mantenerse activos todo el día y admiten la carga rápida con un adaptador USB Tipo-C.

Ambos modelos poseen pantallas Amoled con resolución FullHD y son compatibles con el S-Pen. Otros extras interesantes son la función Secret Screen (la pantalla sólo se puede ver de frente) y la función que la cámara sacá una foto de quien intenté iniciar la sesión si uno lo deja prendido y nos la enviará por mail.

En lo que respecta a los colores el Galaxy Book Pro 360 vendrá en Mystic Navy, Mystic Silver y Mystic Bronze, mientras que el Book Pro lo hará en Mystic Blue, Mystic Silver y Mystic Pink Gold.

Precio y disponibilidad El evento concluyó con la presentación de los Samsung Galaxy Book y Odyssey (la última es la más potente y enfocada en el gamer). Los valores en Estados Unidos serán los siguientes: la Galaxy Book, 549 dólares: la Book Pro, desde 999 dólares; la Galaxy Book Pro 360, desde 1.199 dólares, y finalmente la Galaxy Book Odyssey, desde 1.399 dólares. Salvo la última los otros modelos ya están disponibles en precompra, pero no estarán disponibles hasta mediados de mayo. En la Argentina todavía no hay una fecha precisa de salida ni de precio, tendremos que esperar hasta mitad de año seguramente.