Inicio Negocios Wines of Argentina impulsa el marketing digital como herramienta exportadora

Wines of Argentina impulsa el marketing digital como herramienta exportadora

El marketing digital es el eje de la estrategia de Wines of Argentina, la entidad a cargo de promover la marca país del vino más allá de las fronteras locales, para afianzar su política exportadora. La intención de la entidad es generar una modificación en su estructura organizacional. Wines of Argentina pondrá el acento en los próximos dos años en un plan de negocios tendiente a marcar presencia digital para el vino argentino. Se estima que de ese modo se incrementarán la distribución y las ventas, fundamentalmente debido al carácter premium y a la gran diversidad y buena relación precio-calidad de los productos nacionales.

La estrategia continuará concentrándose en mercados como China -muy importante en el comercio mundial de vinos- y Estados Unidos, así como en otros países de gran potencial como el Reino Unido, Japón, Corea del Sur, Brasil, México y Canadá.

Uno de los aspectos fundamentales de la entidad será la exploración de diversas plataformas digitales para generar y difundir contenidos, digital networking, educación y organización de eventos innovadores propios y de terceros, además de la activación de canales con especial foco en plataformas de e-commerce y marketplace, una tendencia en franco crecimiento.

EL VINO COMO MARCA ARGENTINA.

Asimismo, Wines of Argentina utilizará los nuevos recursos que permite la tecnología, como la realidad virtual y aumentada, y realizará activaciones de branding no tradicional y otras que proveen información destinada a la toma de decisiones con más y mejores estudios de mercado para comprender la nueva normalidad.