Inicio El Dato Teradata Vantage, una poderosa plataforma para servicios en la nube

    Teradata Vantage, una poderosa plataforma para servicios en la nube

    Con el objetivo de proporcionar inteligencia de datos en tiempo real, aprovechando el 100% de los datos relevantes, Teradata ofrece Vantage, la plataforma de servicios en la nube con el poder y la flexibilidad que necesitan las organizaciones modernas y los mercados más tecnológicos.  Con esta plataforma, Teradata proporciona una arquitectura de nube potente y moderna que unifica Analytics, Data Lakes y Data Warehouses, incorporando opciones de implementación que incluyen Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure, Google Cloud, entre otros.

     Teradata es una empresa global que ofrece soluciones de análisis empresarial que permiten al cliente predecir la demanda, teniendo en cuenta diferentes variables y automatizar los procesos de inteligencia de datos.

    Su objetivo es transformar, a través del poder de los datos, la forma en que las empresas trabajan y las personas viven. En Argentina, la firma cuenta con una presencia de 25 años. Teradata está diseñado para satisfacer las necesidades de una amplia gama de industrias y gobiernos. Entre los primeros se destacan: el sector financiero, retail, energía, petróleo y manufactura.

    Según Juan Pablo do Carmo, Country Manager de Teradata Argentina, «los datos son un activo y al mismo tiempo un pilar de la transformación de la organización del futuro, que comienza con un cambio exponencial impulsado por la transformación de datos, y que a su vez usted debe tener una plataforma de análisis de datos que esté lista para el futuro y capaz de unificar bases de datos y análisis en un único ecosistema conectado“.

    Según un relevamiento de la industria efectuado por la firma Canalys, sólo en el segundo trimestre de 2020 las empresas de todo el mundo gastaron una cifra récord de 34.600 millones de dólares en servicios en la nube, más del 30% en comparación con el mismo período del año anterior.

    Teradata cuenta con más de cien asociaciones tecnológicas para respaldar sus operaciones en todo el mundo. A nivel regional se continúan potenciando los esfuerzos para incrementar los partners locales.

    La compañía es una organización financieramente sólida y rentable, con ingresos de aproximadamente $ 1.8 mil millones. Durante 11 años, Teradata ha sido líder en responsabilidad social corporativa (RSE), según el Índice de Sostenibilidad Dow Jones.

    En un mundo de múltiples nubes se necesita una plataforma que brinde la flexibilidad y la portabilidad para implementar en cualquier lugar, incluida más de una nube pública (AWS, Azure, GCP), de manera de evitar la dependencia de una sola nube o arquitectura. Es por ello que las plataformas flexibles de análisis avanzado permiten la ejecución de modelos analíticos que proporcionarán la información necesaria para las diferentes acciones a ejecutar, ya sean pedidos a proveedores, a centros de distribución, o en aquellos que sirvan para abastecer a cada una de las tiendas.