Inicio Negocios Taiwan refuerza sus lazos con Australia

Taiwan refuerza sus lazos con Australia

La presidenta Tsai Ing-wen recibió a la representante de la Oficina Australiana en Taipei, Jenny Bloomfield, en la Oficina Presidencial en la ciudad de Taipei, comprometiéndose a ampliar la cooperación bilateral en una amplia gama de áreas.
 
Según Tsai, Taiwan y Australia son socios afines que comparten los mismos valores universales y están mutuamente comprometidos a mantener la seguridad y promover la prosperidad en el Indo-Pacífico.
 
La mandataria agradeció a Australia su apoyo incondicional a la participación internacional de Taiwan. El papel activo de Canberra en el Diálogo Cuadrilateral de Seguridad demuestra la importancia que el país otorga a la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwan, añadió Tsai.
 
Las dos partes también comparten una próspera relación comercial, como demuestra el incremento anual constante de alrededor del 10 por ciento en los últimos cinco años, indicó la presidenta, añadiendo que Taiwan espera que continúen trabajando juntos para fortalecer la resiliencia de las cadenas de suministro regionales, al mismo tiempo que se impulsa la recuperación económica sostenible.
 
Tsai acogió con beneplácito las nuevas oportunidades de profundizar en los lazos bilaterales, en particular las negociaciones sobre un acuerdo de cooperación económica. Dicho pacto facilitaría un nuevo capítulo en la cooperación entre Taiwan y Australia, aseveró Tsai.
 
Este año se conmemora el 40º aniversario de la Oficina Australiana en Taipei, remarcó la mandataria. Desde su creación, ambas naciones han hecho importantes progresos en áreas que abarcan los intercambios educativos, la tecnología y la ciberseguridad, así como el comercio y las inversiones, hizo hincapié Tsai.