Inicio Ciencia y Tecnología Samsung presentó el Galaxy Watch3 y los Galaxy Buds Live

Samsung presentó el Galaxy Watch3 y los Galaxy Buds Live

Luego de anunciar su nuevo ecosistema de productos de la línea Galaxy en su Unpacked virtual realizado a principios de agosto, Samsung presentó en sociedad el Galaxy Watch3, un reloj inteligente de próxima generación, y los Galaxy Buds Live, los nuevos auriculares inalámbricos combinados con tecnología de audio premium.

“Los accesorios son los que más rápido avanzan dentro de la industria tecnológica, y el ritmo de este progreso está incrementándose. En los últimos meses, hemos visto un inmenso crecimiento en el mercado a medida que las personas recurren a los relojes inteligentes y auriculares para ayudarles a prosperar en la ‘nueva normalidad’”, dijo el Dr. TM Roh, presidente y Líder de Negocios de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

“Desde que presentamos nuestro primer reloj inteligente hace siete años, nos hemos convertido en un líder en innovación en accesorios. Hoy, estamos centrados en aprovechar este impulso, a fines de ofrecer experiencias nuevas y diferenciadas, combinadas con el diseño audaz y la tecnología avanzada que nuestros clientes esperan”.

UN LUJO PARA TODO EL DÍA

El Galaxy Watch3 cuenta con toda la artesanía de un reloj de lujo, a la vez que es lo suficientemente cómodo como para usarlo todo el día. Con un diseño atemporal, este reloj está hecho con materiales premium como acero inoxidable y cuero de alta calidad. Presenta el popular bisel giratorio que permite alternar fácilmente entre widgets, abrir aplicaciones y navegar por las notificaciones. En comparación con el Galaxy Watch original, el Watch3 es un 14% más delgado, un 8% más pequeño y un 15% más liviano, combinado con una pantalla más grande. 

Para situaciones de riesgo, el reloj viene con una nueva función que detecta las caídas del usuario y permite enviar una notificación a sus contactos de emergencia.

EN UN ABRIR Y CERRAR DE MANOS

Y para los amantes del running, el Watch3 incluye una herramienta de formulario de corrida de Samsung para ayudar al usuario a establecer una rutina diaria de ejercicios.

El Running Analysis ofrecerá retroalimentación en tiempo real durante los circuitos de corridas, así como informes de seis factores posteriores al entrenamiento, que ayudan a mejorar la forma, aumentar el rendimiento y reducir las lesiones. Incluso estando en casa, el usuario podrá acceder, a través de la aplicación de Samsung Health, a una biblioteca de más de 120 entrenamientos de video diferentes de rutinas y ejercicios.

Además de enlazarse fácilmente a otros dispositivos Galaxy, el novedoso Watch3 podrá mantenerse conectado directamente desde su muñeca. Podrá reproducir su música favorita desde su teléfono con el bisel giratorio y usar gestos simples con las manos, como apretar y abrir el puño para recibir una llamada, o girar la muñeca para silenciar alarmas o nuevas llamadas. El Galaxy Watch3 estará disponible en 41mm y 45mm, ambos en su versión bluetooth y el modelo de acero inoxidable estará disponible en bronce, negro y plata.

TUS MOMENTOS MUSICALIZADOS

Para la ocasión, Samsung reconfiguró el concepto del diseño tradicional de los auriculares, presentando los componentes internos en forma horizontal en lugar de vertical, como una forma más natural de adaptarse a la oreja ya que los Buds Live no sobresalen de los oídos.

Su ADN nos dice que presenta un altavoz de 12 mm y un conducto de graves; tres micrófonos –dos externos y uno interno– y una unidad de captura de voz, ya que los auriculares se concentran en ella y aseguran que siempre se escuche de forma alta y clara en el teléfono.

Estos auriculares cuentan con Cancelación Activa de Ruido (ANC – Active Noise Cancellation) lo que le permite al usuario desconectarse de distracciones del exterior, sin dejar de sintonizarse con recordatorios y conversaciones importantes.

NUEVAS EXPERIENCIAS

Cuando los Buds Live se combinan con los últimos dispositivos Galaxy, se abre un mundo de nuevas experiencias: el usuario podrá grabar un audio nítido en el Galaxy Note20 utilizando los Buds Live como micrófono inalámbrico.

El “modo de juego“ es un recurso que permite reducir la latencia de audio con la pantalla Dynamic AMOLED 2X del Galaxy Note20, para poder disfrutar de una experiencia de juego más inmersiva. Además, también se podrá compartir fácilmente música con otros usuarios, sin perder la calidad del sonido, utilizando la nueva función Buds Together.

Para una navegación más amigable, los Galaxy Buds Live -disponibles en color bronce, blanco místico y negro- cuentan con una interfaz de usuario física (PUI) intuitiva basada en el tacto, para un control táctil, y la activación por voz de Bixby, para reproducir música, abrir aplicaciones y enviar mensajes con manos y ojos libres.

Cuando están completamente cargados, su batería nos ofrece hasta seis horas de reproducción, y el estuche de carga viene con 15 horas adicionales con múltiples cargas. Para los más ansiosos, con una carga rápida de 5 minutos los auriculares nos permitirán una hora de reproducción.