Estamos viviendo un contexto donde cada vez más personas sienten que sus mascotas son parte de la familia, en vistas de esta nueva realidad, Royal Canin, uno de los principales actores en el mercado mundial de alimento balanceado para gatos y perros, dio un paso revolucionario en el ámbito empresarial ya que diseñó la primera licencia especial en la Argentina para aquellos trabajadores que opten por acoger un perro o un gato. Esta iniciativa, que ha sido otrogada a sus trabajadores de áreas administrativas, tiene por objetivo acompañar el proceso de adaptación del nuevo miembro a la casa.
Tomar una mascota significa asumir una gran responsabilidad, ya que no son sólo una diversión, y sobre todo durante sus primeros meses de vida hay que disponer del tiempo necesario para que estos ‘hijos’ puedan comenzar esa etapa de una manera correcta y poder hacer así una gran diferencia.
Según una encuesta de la consultora KANTAR, el 75% de los argentinos trata a sus mascotas como si fueran hijos, y 8 de cada 10 familias cuentan al menos con un animal de compañía. Dada esta realidad, Royal Canin decidió acelerar una estrategia que se resuene con los valores de bienestar animal y cuidado atribuidos a la marca.
PET FRIENDLY
“Poder brindar este beneficio a nuestros empleados representa un gran hito en la historia de la marca a nivel mundial, ya que es sentar las bases de una práctica que tiene sus fundamentos en poner al gato y al perro primero. Otorgar un día de licencia para poder darle la bienvenida al nuevo miembro de la familia es un gran reflejo de que fomentar una adopción responsable empieza por casa”, declaró a la prensa Romina Matorras, Directora de Asuntos Corporativos de Royal Canin Argentina.
Esta licencia se suma para continuar fortaleciendo la cultura pet friendly que la compañía fomenta hace años, donde los colaboradores de Royal Canin, que son tutores de gatos y perros, además de gozar de esta licencia mencionada cuentan con programas educativos desarrollados para ser embajadores de los cuidados nutricionales de los gatitos y cachorros, un kit de adopción y la posibilidad de llevar a sus perros a trabajar junto a ellos, ya que las oficinas administrativas de la empresa son pet friendly desde 2022.
A su turno, Marco Paccini, Brand Manager de Royal Canin, señaló que “el lanzamiento de esta licencia por adopción de mascotas se enmarca en el programa Start Of Life de la marca, que busca concientizar a los tutores de mascotas sobre la importancia de los cuidados en los primeros meses de vida para gatitos y cachorros. También para educar sobre los requerimientos nutricionales para satisfacer las necesidades específicas de los cachorros en cada etapa de crecimiento. Se ha demostrado que la alimentación que recibe un gatito o un cachorro durante sus primeros meses de vida influye significativamente en su calidad de vida en etapas posteriores, por lo tanto, una nutrición y cuidados adecuados proporcionarán una buena base para la salud futura del animal”.
A FUTURO
Dar la bienvenida a un nuevo gato o perro es un momento emocionante en cualquier hogar. Es un instante de cambio que puede traer mucha alegría y amor a cada miembro de la familia. Sin embargo, tener una mascota también conlleva importantes responsabilidades. Con esta iniciativa, Royal Canin, refuerza su compromiso con la salud y bienestar de las mascotas en general y particularmente con la de sus colaboradores, para contribuir a que sean tutores responsables y apasionados por los gatos y perros.
@royalcaninar