Inicio Turismo Gualeguaychú define protocolos para el Carnaval 2021

Gualeguaychú define protocolos para el Carnaval 2021

Todos los años Gualeguaychú vibra con el Carnaval. Hace casi cuatro décadas que se ha transformado no sólo en una fiesta tradicional, sino que además constituye un impresionante atractivo turístico. Por esa razón, las autoridades de esa ciudad entrerriana pusieron manos a la obra a fin de elaborar dos protocolos sanitarios para hacer posible en 2021 la realización de la mayor fiesta a cielo abierto de la Argentina.

El coronavirus obligó a trabajar en dos protocolos, uno para los participantes y otro para los espectadores. El intendente local, Esteban Martín Piaggio, explicó que “nos reunimos para analizar diferentes cuestiones y la imposibilidad de realizar espectáculos masivos como el Carnaval del País tal como lo conocemos».

El jefe comunal anticipó que evaluarán «cada paso a seguir para poder idear entre todos los sectores bajo qué posibilidades se puede realizar el espectáculo». En ese sentido, dejó en claro que la definición final se tomará «bajo estrictos y nuevos protocolos estudiados por las autoridades de Salud» de los gobiernos municipal, provincial y nacional.

La expectativa que año a año se renueva en esta oportunidad va acompañada por el desafío que en 2021 representará tener por primera vez a las cinco comparsas locales desfilando en el Corsódromo.  O’Bahía, del Club de Pescadores; Papelitos, de Juventud Unida; Ará Yeví, de Tiro Federal; Marí Marí, de Central Entrerriano, y Kamarr, del Club Sirio Libanés, serán las grandes protagonistas de la próxima edición.

EL CARNAVAL DEL PAIS.

La presencia de las cinco comparsas será un hecho inédito y tendrá un significativo impacto en Gualeguaychú. Habitualmente desfilan tres de ellas y movilizan 12 carrozas, más de mil integrantes en una majestuoso festival de brillo, música, color y baile que genera 1.500 puestos de trabajo en una ciudad que cada verano recibe más de medio millón de turistas.