Inicio Gremiales Gremios del transporte rechazan condicionamientos a la paritaria

Gremios del transporte rechazan condicionamientos a la paritaria

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, rechazó la posibilidad de que se determinen pautas para la discusión de las paritarias en la actividad, y sostuvo que ese  área proporcionó apoyo logístico, abastecimiento y traslado de personas en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Los dirigentes de 18 sindicatos del transporte aéreo, terrestre, marítimo, fluvial, portuario, ferroviario y automotor de la CATT difundieron un documento, luego de un encuentro de análisis de la situación de los trabajadores. «La CATT rechaza que se fijen determinadas pautas para la discusión salarial en el sector», señaló el documento.

Los empresarios intentan producir recortes salariales con la excusa de los efectos de la grave pandemia, dijo el titular de La Fraternidad, Omar Maturano.

Schmid, titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento rechazó esas posibles pautas salariales y afirmó que «de ninguna manera las consecuencias económicas de las restricciones pueden condicionar las paritarias, y menos aún aprovechar la ocasión para intentar modificar el convenio colectivo de cada actividad».

El ex cotitular de la CGT remarcó al respecto que los sindicatos del transporte fueron declarados «esenciales» por el Poder Ejecutivo y trabajaron de manera normal desde el inicio de la emergencia sanitaria el 20 de marzo último, mediante protocolos para resguardar la salud y permitir la prestación de servicios en todo el territorio nacional.

En tanto, el secretario adjunto de la CATT y titular de La Fraternidad, Omar Maturano, expresó que cada sector del transporte afronta distintos problemas, pero cumple con «el mantenimiento de los servicios», aunque «los empresarios intentan producir recortes salariales con la excusa de los efectos de la grave pandemia».