El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL), Victorio Pirillo, destacó el cumplimiento de la admnistración de la intendenta Soledad Martínez sobre lo acordado oportunamente con el gremio respecto de sostener la fuente de empleo de los contratados.
Asimismo, a días de haber otorgado un bono de $150.000 en efectivo -adicionales al salario y al aguinaldo-, desde el sindicato informaron que fue ratificada «la política de continuar con los pases a la Carrera Profesional Hospitalaria como así también el plus del 20% que perciben los mismos por arriba de los acuerdos salariales que se pactan en Provincia; los pases a planta permanente; la ratificación del plus del 30 y 40% para el personal docente que cobra por encima de los acuerdos salariales que se pactan en la paritaria provincial».
También quedaron ratificados «los derechos y beneficios gremialmente logrados como ser el pago del Samo/Ford, el régimen de franqueros, días de stress, insalubridades en las áreas determinadas, plus por actividades en áreas críticas y áreas cerradas y continuidad con la propensión de las nomas de seguridad e higiene en el trabajo», entre otros beneficios.
En ese sentido, Pirillo explicó que dentro del marco del agravamiento de la inflación y la incertidumbre económica, se pudieron alcanzar los acuerdos con los funcionarios municipales: “Hay gente que en vez de elegir la puerta para salir de un conflicto, insiste en querer salir siempre por la pared. El diálogo, la buena predisposición de las partes -pese a diferencias circunstanciales-, la elaboración de distintas propuestas y el intercambio de opiniones han sido la clave para proteger los derechos que se tienen y avanzar sobre los que faltan”, indicó el gremialista.
Por último, Pirillo destacó que, pese al período vacacional, las puertas del sindicato se mantienen abiertas de lunes a viernes de 8.30 a 17.











