Inicio Negocios Cinco libros argentinos en la colección The White Ravens

Cinco libros argentinos en la colección The White Ravens

Cinco libros de autores argentinos fueron seleccionados para integrar la lista The White Ravens de literatura infantil y juvenil 2020, elegida por especialistas. La designación representa para los autores y las editoriales una distinción en el mundo de las letras.

Los títulos elegidos fueron «El ascensor», de Yael Frankel; «Cocodrilo con flor rosa», de Sandra Siemens; «Nunca jamás», de Carola Martínez Arroyo; «Mis tíos gigantes», de Nicolás Schuff y Javier Reboursin; y «Lilo», con texto de Inés Garland.

Esos libros -por sus ediciones en Argentina o en otros países como el de Siemens en Colombia o el de Garland en España- fueron elegidos para ser parte del catálogo de la International Youth Library, que este año seleccionó 200 libros «notables» para niños, niñas y jóvenes, procedentes de 56 países y publicados en 36 idiomas.

Según la institución internacional «El ascensor» (Limonero), de la argentina Yael Frankel, fue distinguido por ser una obra que «cautiva a los lectores por su humor y su sentido de las pequeñas e inesperadas sorpresas de la vida cotidiana»; mientras que «Mis tíos gigantes» (Santillana), escrito por Nicolás Schuff e ilustrado por Javier Reboursin, fue seleccionado porque cuenta «una historia original y vertiginosa sobre dos personajes no muy adorables que proporcionan un gran placer de lectura».

El libro «Nunca jamás» (Norma), de la escritora chilena Carola Martínez Arroyo, radicada en Argentina hace más de dos décadas y autora de la novela “Matilde” que también es parte del catálogo White Ravens 2017, fue elogiado por utilizar un «auténtico lenguaje para desarrollar la trama, así como las emociones y los pensamientos de su protagonista de una forma absolutamente creíble». «Cocodrilo color rosa» (Norma), de Sandra Siemens, fue definida como «una novela impresionante», al tiempo que se destacó «la forma literaria» en la que su autora representa «el trabajo de la memoria de Teresa y el proceso del trauma», mientras que «Lilo» (Edelvives), escrito por Inés Garland y con ilustraciones de la española Maite Mutuberria, fue elegido porque con «perspicacia y humor, la autora argentina Inés Garland cuenta una historia sobre cómo manejar el dolor y la rabia, en la que el mundo de los animales y los seres humanos se impregnan de una manera inusual».