Inicio Gremiales Cavalieri: «Si se destruye el Estado nos quedamos sin justicia social, sin...

Cavalieri: «Si se destruye el Estado nos quedamos sin justicia social, sin salud y sin educación»

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), que preside Armando Cavalieri, se sumó al paro general dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT), que se inició ayer al mediodía con la movilización al Congreso en apoyo al reclamo de los jubilados y que se extendió durante todo el jueves.

El paro es una respuesta legítima, pero también es un llamado a la unidad, a la conciencia y a la organización”, afirmó la organización sindical en el comunicado, y agregó: “Si se destruye el Estado nos quedamos sin justicia social; sin sistema solidario de salud; sin educación; sin seguridad social y sin desarrollo”.

Además, el gremio mercantil se expresó a favor de la “defensa de nuestros/as jubilados/as, de la existencia del Estado y de los derechos de los/as trabajadores/as”, durante la masiva movilización al Congreso de la Nación por parte de la mayoría de las organizaciones sindicales.

Cavalieri calificó el paro como una “respuesta legítima”, pero también como un llamado a la unidad, la conciencia y la organización de la clase trabajadora. La Federación alertó que el actual rumbo económico pone en riesgo pilares fundamentales del Estado, como el sistema solidario de salud, la seguridad social, la educación pública y la justicia social.

“Si se destruye el Estado, nos quedamos sin justicia social; sin sistema solidario de salud; sin educación; sin seguridad social y sin desarrollo”, advirtió el líder del gremio más grande de la Argentina con casi 2 millones de afiliados.

Cavalieri agregó: «Nuestro compromiso debe focalizarse en la unidad y en la construcción de un estado sólido, sin perder el rumbo y seguir por la senda de un proyecto colectivo cimentado en el diálogo y el trabajo mancomunado, lo cual es sumamente necesario para no perder nuestros derechos».