Inicio Ciencia y Tecnología Vuelos tripulados

Vuelos tripulados

vehículo volador

Quizás resulte una concepción futurista o directamente ciencia ficción, pero los vehículos voladores están más cerca de lo que podríamos imaginar. Al menos eso parece a partir de que la startup japonesa SkyDrive confirmó el primer vuelo de prueba tripulado de su auto SD-03.

Según SkyDrive, los viajes experimentales de la nave, realizados el pasado 25 de agosto de en el Toyota Test Field, alcanzaron una duración de varios minutos, lo que constituye un excelente primer paso hacia la concreción del ambicioso proyecto.

Un piloto estaba dentro del SD-03, pero para garantizar la estabilidad y la seguridad, se utilizó un sistema de control asistido por computadora, junto con personal técnico que monitoreaba las condiciones de vuelo y el desempeño del auto volador.

El SD-03 está diseñado para ser el vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) más pequeño del mundo (ocupa el espacio de dos coches estacionados). Utiliza ocho motores, con dos rotores en cuatro ubicaciones para garantizar la seguridad durante situaciones de emergencia, según informó el sitio Digital Trends.

Además del video del vuelo de prueba, la startup japonesa hizo público material que brinda un vistazo del desarrollo del auto, desde su concepto hasta su reciente despegue controlado

La firma continuará realizando pruebas de vuelo, de cara a conseguir la aprobación para “circular” fuera del Toyota Test Field a finales de 2020.

Pero no sólo SkyDrive se encuentra abocada a este proyecto. En el todavía naciente mercado de los autos voladores también participan Uber, Airbus y Hyundai.