Inicio Ciencia y Tecnología Apple Watch Series 6 y Samsung Galaxy Watch Active 2, los relojes...

Apple Watch Series 6 y Samsung Galaxy Watch Active 2, los relojes inteligentes del año

Ya quedó sepultada en el pasado la idea de que un reloj sirve sólo para saber la hora. Hoy la muñeca se viste con un dispositivo que tiene múltiples utilidades y del que se esperan datos mucho más valiosos que una referencia temporal. Por eso en estos días reinan los relojes inteligentes, diseñados para satisfacer las demandas de un universo de usuarios cada vez más exigentes. Y en ese cada vez más extendido mercado, los que sobresalen son el Apple Watch Series 6 y Samsung Galaxy Watch Active 2, que pueden jactarse de ser sin discusión los líderes del segmento en el 2020.

El sitio especializado en tecnología Digital Trends se encargó de analizar los modelos y marcas más requeridos y llegó a la conclusión de que no existe discusión posible en torno de los dos mejores.  Si se tratara de una competencia, el primer puesto sería para el Apple Watch Series 6, que más allá de sus óptimas prestaciones impone una carga a sus usuarios: para sacarle el máximo provecho no hay otra alternativa que contar con un iPhone.

Entonces, cualquier persona con un iPhone que quiera un reloj inteligente con funciones avanzadas seguramente quedará más que satisfecho con este modelo.  Además de que reafirma el hecho de que Apple busca mantener a sus usuarios en buena forma física e informados sobre algunos aspectos de su salud, el Apple Watch Series 6 incorpora una nueva aplicación que mide la saturación de oxígeno en la sangre en apenas 15 segundos, además de un altímetro en tiempo real.

APPLE WATCH SERIES 6, EL MEJOR RELOJ INTELIGENTE DE 2020.

En lo que se refiere a diseño, está listo en 11 colores diferentes y en tres materiales: aluminio 100 por ciento reciclado, acero inoxidable pulido y titanio cepillado. Se puede combinar con una gama de mallas, desde la nueva Solo Loop hasta la Leather Link, pasando por la clásica Milanese Loop y la Sport Band.

Otras de sus especificaciones son pantalla Retina siempre activa mejorada (2,5 veces más brillante), cobertura wifi extendida (5 GHz), autonomía de hasta 18 horas, carga significativamente más rápida, Cycle Tracking para que las mujeres registren sus ciclos menstruales y sistema operativo watchOS 7.

Digital Trends destaca que si el Apple Watch Series 5 -su predecesor- era ya un modelo sin competencia directa, el Series 6 agrega aún más características que lo hacen difícil de vencer.

EL NUMERO UNO PARA ANDROID

El Samsung Galaxy Watch Active 2 es la mejor opción para los usuarios del sistema Android. Se destaca por su excelente interfaz de usuario en un reloj inteligente y un muy buen acabado.

El  Samsung Galaxy Watch Active 2 es el mejor reloj inteligente para la interacción con un teléfono con Android, independientemente de si el celular esté fabricado por Samsung, LG, HTC, Huawei o cualquier otra marca. No es el mejor reloj inteligente de Wear OS, porque no ejecuta Wear OS. Utiliza el software Tizen de Samsung, que según los analistas de Digital Trends es mejor que el sistema operativo Wear de Google.


SAMSUNG GALAXY WATCH ACTIVE 2, IDEAL PARA USUARIOS DE ANDROID.

Con un diseño pequeño y elegante, el Watch Active 2 puede combinarse con su aspecto e incluso tiene una función llamada “My Style”, que utiliza un selfie del celular para generar esferas de reloj que combinan con la ropa.

Una de las principales fortalezas del Watch Active 2 son las funciones de acondicionamiento físico, que incluyen un sensor de frecuencia cardíaca, reconocimiento automático de entrenamiento, seguimiento de estado físico, GPS a bordo y una gama de aplicaciones de estado físico disponibles en la tienda de aplicaciones de Samsung.

También tiene un entrenador de atletismo incorporado y emite alertas de sedentarismo. Además, Samsung tiene una función de ECG en proceso, que puede advertir sobre cualquier irregularidad en los latidos del corazón.

LOS MEJORES EN CADA CATEGORIA

Digital Trends elaboró un ranking de los mejores relojes inteligentes del año según distintas categorías relacionas con el perfil del usuario, la funcionalidad, el sexo y el precio.

El mejor de todos: Apple Watch Series 6.

El mejor para Android: Samsung Galaxy Watch 2.

El mejor WearOS: Skagen Falster 3.

El mejor WearOS para mujeres: Kate Spade Scallop 2.

El más económico: Mobvoi Ticwatch E2.

El mejor para correr: Garmin Forerunner 945.

El mejor para natación: Coros Apex.

El que más se parece a un reloj tradicional: Withings Steel HR Sport.