Y llegó el día más esperado, exactamente a las 14 de nuestro país los fanáticos de Apple pudieron ver, vía streaming y a nivel mundial, la presentación anual que hizo la empresa en la que mostró una renovación total de sus productos más vendidos.

Como ya es una costumbre, el acontecimiento fue transmitido desde el Apple Park, la sede oficial de la empresa en Cupertino (California). A las hora señalada comenzó la transmisión, la cual fue grabada en diferentes lugares del planeta Tierra, fue así que desfilaron desiertos, mares, bosques y ciudades, siempre haciendo referencia al alma californiana. La presentación, estuvo a cargo de Tim Cook, CEO de la empresa.

Lo primero en ver la luz fue nueva iPad (9° generación). La misma incluye un chip A13 Bionic y mejora en forma categórica tanto la cámara trasera como la frontal, las cuales son ahora de 12 megapixeles, y poseen Center Stage, el cual permite encuadrar de forma automática. La nueva iPad, es compatible con con aplicaciones como Zoom y diferentes accesorios, como teclado y lápiz óptico.  Los más interesante es que parten de los 64 GB de capacidad (u$s 329).

Luego fue el turno de la primera sorpresa del día, el iPad Mini.  El mismo llega con un diseño con bordes rectos muy similar al de los iPhone. Viene en cuatro colores: malva, rosa, dorado y gris. Su pantalla es de 8,3 pulgadas y la resolución es de 2.266 x 1.488 píxeles. En lo que se refiere a la conectividad, tiene un modelo 5G y posee USB tipo C. Incluye las mismas cámaras del iPad recientemente presentado (u$s 499).

APPLE WATCH

Casí media horas después de iniciado el evento fue el turno de presentar la nueva versión de los Apple Watch, los Series 7.

El nuevo Apple Watch posee de entrada con un importante cambio en diseño, ya que sus biseles se redujeron a lo mínimo posible y su display es 20% más grande. Los Watch Series 7 incluyen un nuevo sistema para ingresar texto, lo que viene acompañado de un teclado en pantalla y emojis. La interfaz, por su parte, ha sido rediseñada para adaptarse al nuevo tamaño de pantalla. Apple promete que en el Series 7 cabe un 50% más de texto que en el anterior. Con el foco puesto en la salud, entre las nuevas funciones se encuentra la de un detector de caídas para los que andan en bicicleta y mejora la lectura del gasto de calorías. Y además de  la medición de oxígeno en sangre y la posibilidad realizar electrocardiogramas añaden nuevos modos deportivos como yoga, taichí o pilates. El Apple Watch Series 7 viene en tres opciones de relojes: el Series 3 (u$s 199), el SE (u$s 279) y el Series 7 (u$s 399) y los colores disponibles son el verde, azul, product red, blanco y medianoche.

LA GRAN ESTRELLA

Nuevo Iphone 13

A las 14.40 fue el momento más esperado, Tim Cook finalmente presentó los nuevos iPhone 13.  Como siempre el mismo vendrá en cuatro modelos: el iPhone 13 mini (la pantalla será de 5,4 pulgadas), el stándard (con una pantalla de 6,1 pulgadas); el Pro, cuya diferencia con el iPhone 13 se da en el software y la cámara, y el Max, con una pantalla de 6,7 pulgadas.

Lo que primero que observamos fue que el tamaño del notch (lugar donde se encuentra la cámara delantera) se redujo.  También hallamos cambios en la distribución de las cámaras traseras, las cuales ahora están en forma diagonal.

Todas las versiones poseen pantallas OLED, aunque los dos modelos tope de gama poseen monitores de Super Retina con tecnología ProMotion, los cuales son deales para los videojuegos.

Poseen el nuevo chip A15 Bionic, por lo que el CPU, además de ser más rápido, mejorará todo lo relacionado con fotos, videos y el uso de varias apps en forma simultánea. En lo que respecta a la memoria, poseerán tres capacidades diferentes de pende del modelo, siendo la más baja de 128 GB y la más alta de 1 TB.

En llo que respecta a la cámara es la más potente hasta el momento de las diseñadas por Apple. Poseen tres lentes con modo nocturno: Ultra Wide, Telephoto y Wide. Permite también una configuración de la tecnología HDR, para configurar diferentes perfiles de fotografías. Sus sensores prometen mayor utilización de la luz y una mejor calidad de noche. Posee el modo Cinematic, el cual permitirá usar el enfoque selectivo y grabar en HDR con Dolby Vision.

En lo que respecta a la batería la misma Durará 2 veces y media más que la del modelo anterior, por lo que se presume llegaría a todo un día, su modo “Smart Data” administrará los datos para ahorrar batería.

En lo que respecta a las presentaciones los colores serán rojo, morado, azul, rosa, blanco y negro para el iPhone 13 mini y el iPhone 13 y negro, plata, oro, bronce y un nuevo color azul para los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. Su valor arrancará en los u$s 699 para el iPhone 13 Pro hasta los u$s 1099 para el Pro Max. Su lanzamiento mundial será el 24 de septiembre.

Esta vez sí, a diferencia de la última presentación, Apple dejó a todos sus seguidores conformes. Fue un cambio positivo y esperado para la marca de la manzana.

Artículo anteriorGabinete de Taiwán aprobó un presupuesto millonario para programas contra el Covid
Artículo siguiente¿Es el Gabinete de Alberto o el de Cristina?