Inicio Ciencia y Tecnología Acer anunció una amplia gama de productos y soluciones

Acer anunció una amplia gama de productos y soluciones

ASPIRE VERO AV15.

Bajo el concepto Nuevas Perspectivas, Acer reunió a la prensa de todo el mundo en next@acer, donde presentó las novedades de su portafolio de consumo, gaming y para creadores, los tres principales brazos de la empresa. Además, el grupo reveló los detalles de su novedosa plataforma Earthion, una combinación de las palabras Tierra + Misión, con la que busca ayudar a abordar los desafíos ambientales, demostrar su adhesión a la iniciativa RE100 y compromiso de lograr un uso de energía renovable 100% para el 2035.

Acer sorprendió con su notebook Aspire Vero, el primer resultado de Earthion, que utiliza plástico reciclado posconsumo (PCR) en su chasis y las tapas del teclado; se envía en una caja hecha en un 80-85% de pulpa de papel reciclado, y usa fundas de papel para proteger el adaptador. Además, la bolsa para la laptop y la hoja entre el teclado y la pantalla está fabricada con plástico reciclado 100% industrial. A esto se suma que los gráficos de la caja de envío están impresos con tinta de soja y la propia notebook no contiene pintura en el chasis, lo que reduce el impacto en el medio ambiente. Detrás de todo esto hay una computadora atractiva e impresionante, de gran potencia.

Otras de las novedades fueron:

CONCEPTD 5 PRO.

* Acer anunció las actualizaciones para cada una de sus líneas de notebook para creadores ConceptD. Todas se actualizaron para incluir los nuevos procesadores Intel Core serie H de 11ª generación y una gama de opciones de GPU, incluidas las GPU para laptops NVIDIA GeForce RTX serie 30 y las últimas GPU para laptops profesionales NVIDIA RTX con arquitectura NVIDIA Ampere. Están respaldadas por el ecosistema NVIDIA Studio, así como por una tecnología de controlador exclusiva que mejora las aplicaciones creativas para lograr niveles óptimos de rendimiento y confiabilidad.

* La empresa presentó SpatialLabs, un conjunto de experiencias potenciadas por soluciones ópticas de vanguardia más tecnologías sensoriales y de visualización que llevan el mundo virtual a una dimensión más física, brindando experiencias 3D estereoscópicas de una manera nueva e intuitiva. El contenido flota literalmente frente a la pantalla, lo que permite a los creadores examinar sus creaciones en tiempo real y en 360 grados, sin necesidad de gafas especializadas.

* Además, dio a conocer una actualización de su cartera de desktops gaming que trae reformas y mejoras a las series Predator Orion 3000 y Nitro 50. Ambas gamas se han actualizado para incluir los últimos procesadores para desktops Intel Core de 11ª generación o AMD Ryzen serie 5000, así como las GPU NVIDIA GeForce RTX serie 30, además de una serie de mejoras en todos los ámbitos.

PREDATOR CG437K S.

* Acer también amplió su línea Predator de monitores gaming con tres nuevos modelos con certificación VESA DisplayHDR: Predator CG437K S, Predator X38 S y Predator X288. Los nuevos monitores van dirigidos a diferentes nichos al ofrecer algo que entusiasmará a una amplia variedad de jugadores, ya sean guerreros de fin de semana o profesionales experimentados.

* Durante next@acer se presentó la Swift X, el nuevo miembro de su popular línea de notebooks Swift. Diseñada para llevar el diseño del PC ultraportátil al siguiente nivel, esta laptop ultradelgada y ligera cuenta con un procesador móvil AMD Ryzen serie 50003 con arquitectura Zen 33 y las últimas GPU para portátiles NVIDIA GeForce RTX  3050 Ti3.

* Los gamers celebraron las nuevas adiciones a la cartera gaming de notebooks Predator, así como la llegada de un nuevo mouse y un nuevo router 5G CPE. Las nuevas notebooks Predator Triton 500 SE y Predator Helios 500 se han actualizado para incluir hasta los nuevos procesadores Intel Core i9 de 11ª generación y GPU para laptops NVIDIA GeForce RTX serie 30, así como una gran variedad de funciones premium como la tecnología de ventiladores 3D AeroBlade de 5ª generación de Acer para una mejor refrigeración, audio DTS: X Ultra, el controlador Ethernet Intel Killer E3100G, Intel Killer Wi-Fi 6 AX1650i , además del software de gestión de dispositivos PredatorSense.

* Para satisfacer las necesidades de consumidores, estudiantes y usuarios comerciales, Acer anunció cuatro nuevas líneas de Chromebook en una amplia gama de formas y diseños, incluida la primera Chromebook de 17 pulgadas de la industria, la Acer Chromebook 317.

TRAVELMATE P6.

* Acer informó sobre la última incorporación a su serie TravelMate P6, una línea de notebooks Windows 10 Pro diseñada para profesionales que frecuentemente trabajan sobre la marcha. Durables, seguras y potentes con hasta 20 horas de duración de la batería, están diseñadas para sobrellevar la vida en movimiento y ahora incluyen una opción convertible con una pantalla táctil Corning Gorilla Glass que se puede girar 360 grados para usar en los modos de presentación, tablet, notebook y tienda de campaña. También incluye un Acer Active Stylus que trabaja con Windows Ink para capturar notas y dibujar. Además, los nuevos modelos tradicionales se han actualizado con procesadores Intel Core i7 vPro de hasta 11ª generación y facilitan la colaboración al aprovechar un diseño de bisagra de 180 grados que permite que los dispositivos se coloquen planos para compartir contenido más fácilmente.