Inicio Gremiales ¿A quién propusieron para conducir la renovación en la CGT?

¿A quién propusieron para conducir la renovación en la CGT?

El secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, reclamó «la unidad sindical» y «una necesaria renovación de la próxima conducción de la CGT, en la que debe estar al frente el dirigente Pablo Moyano».­

«Es necesaria e imperiosa la unidad del movimiento obrero y la renovación de la conducción de la CGT. Sería un verdadero orgullo que Pablo Moyano sea a partir del año próximo su secretario general. El y otros muchos compañeros de su generación trabajan desde hace tiempo por esa renovación y llegó el momento», aseguró el sindicalista.­

El mandato del consejo directivo de la central obrera expiró el 22 de agosto último, pero fue prorrogado por el Ministerio de Trabajo ante la irrupción de la pandemia de Covid-19.­

Para Brey, el secretario nacional adjunto del gremio camionero «creció mucho y es un dirigente que puede sentarse en cualquier mesa a representar a los trabajadores de la mejor forma porque escucha, contiene, construye, teje lazos y ha madurado».­

Para el aeronavegante Brey, Pablo Moyano escucha, contiene, construye lazos y ha madurado mucho.

El también secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) añadió que Moyano continúa siendo «el mismo Pablo de la calle, siempre del lado de los trabajadores», y reconoció que muchos dirigentes reconocieron «el crecimiento de la nueva generación y ofrecieron espacios, enseñaron y guiaron, como Hugo Moyano, que abre puertas a los más jóvenes».­

En el marco de la pandemia, Brey, quien integra el Frente Sindical para el Modelo Nacional, ponderó “el trabajo social que se hizo y que se sigue haciendo de parte de los sindicatos y de parte de las obras sociales, con ollas populares, con estructuras a disposición del gobierno y de la población, del ciudadano, y también con los trabajadores haciendo tareas esenciales, como los camioneros, como los tantos compañeros que siguieron trabajando en la pandemia y que garantizaron el abastecimiento, el transporte”.

“El caso nuestro Aerolíneas Argentinas yendo a Shanghai a traer respiradores, tests, lo vamos a hacer ahora seguramente con la vacuna, y haciendo vuelos sin descanso para estar a disposición de un país en un momento que lo necesita. Son los trabajadores los que ponen el alma y el cuerpo en todo esto. El rol de los sindicatos, las obras sociales y los trabajadores es fundamental”, sintetizó.

LA CRISIS MÁS IMPORTANTE

Al referirse a la fusión de Aerolíneas y Austral, Brey explicó que el acuerdo fue «bueno» para la empresa y los trabajadores, aunque «no fácil», y sostuvo que aunque la actividad «se está reactivando, en 2021 las operaciones serán un 50% de lo que eran en 2019, por lo que hay que salir adelante sin que el costo lo pague el personal».­

El proceso “no es fácil porque hay que interescalafonar a los compañeros que provienen de Austral. La fusión es por absorción de Aerolíneas Argentinas a Austral y tienen convenios distintos, así que venimos negociando con la empresa, venimos discutiendo. Llegamos a un acuerdo final el miércoles pasado en una reunión que llevamos adelante por 13 horas y media y terminamos firmando de madrugada después de meses de discusión”, explicó Brey.

“Estamos viviendo la crisis más importante de la historia de la aviación, de la historia de nuestra industria, y la estamos afrontando con la mayor responsabilidad y prudencia posible. Hay empresas que se han ido, ya veníamos de una crisis desatada por la política aerocomercial del gobierno anterior y se agravó todo con esta pandemia”, finalizó el sindicalista.

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