Inicio Ciencia y Tecnología Se lanzó la Coca-Cola Y3000, una edición limitada cocreada con Inteligencia Artificial

Se lanzó la Coca-Cola Y3000, una edición limitada cocreada con Inteligencia Artificial

El nuevo gusto celebra las conexiones que establecemos y nos proyecta hacia un mañana más optimista.

Desde asistentes virtuales con los que “charlamos” hasta algoritmos que eligen contenido de streaming a medida: la inteligencia artificial forma parte de nuestra vida diaria y ahora suma un novedoso capítulo.  Coca-Cola anunció el lanzamiento de Coca-Cola Y3000, un nuevo sabor de edición limitada cocreado con inteligencia artificial, que celebra un futuro optimista a través de las conexiones que establecemos.

“Nuestra ambición para Coca-Cola Creations es crear momentos inesperados y mágicos para nuestros fans. Inspirándonos en la atemporalidad de Coca-Cola, queremos celebrar la idea que todos tienen de cómo podría ser el futuro”, dijo Oana Vlad, directora Senior de Estrategia Global de la Compañía Coca-Cola. «Con la ayuda de tecnología impulsada por IA, Coca-Cola Y3000 imagina cómo podría ser el sabor de una Coca-Cola del futuro e introduce experiencias innovadoras».

Las perspectivas de los fanáticos de todo el mundo (sus emociones, aspiraciones, colores, sabores y más), combinadas con los conocimientos recopilados a partir de la inteligencia artificial, ayudaron a inspirar a Coca-Cola a crear el sabor único de Y3000.

La nueva Creación presenta un diseño de empaque futurista, que incluye tonos claros y optimistas y un logotipo de Coca-Cola Creations compuesto por burbujas efervescentes y tipografía de puntos fluidos que se fusionan para representar las conexiones humanas de nuestro planeta futuro. También cocreado con inteligencia artificial, el diseño muestra un líquido en estado cambiante y evolutivo, representado a través de cambios de forma y color que moldean un futuro positivo.

El lanzamiento de Coca-Cola Y3000 llega acompañado de la iniciativa Portales del Futuro, que permite imaginar cómo lucirán lugares emblemáticos de Argentina en el año 3000. Imágenes del Obelisco, el Planetario, el Jardín Botánico, el Tren de las Nubes, y el Parque General San Martín en Mendoza fueron intervenidos por IA, para inspirarnos a transformar nuestra realidad y visualizar una postal futurista de nuestro entorno.

Coca-Cola Y3000 ya está disponible en la Argentina y pudo ser degustada en la última edición de la Argentina Game Show.

La campaña global fue desarrollada por Forpeople, Virtue, WPP Open X/Ogilvy y EssenceMediacom.

Para más información sobre Coca-Cola Creations, se puede visitar www.coca-cola.com/creations

Artículo anteriorArranca una nueva negociación salarial para los municipales de Vicente López
Artículo siguienteBlack Friday: seis acciones clave para capitalizarlo al máximo