Inicio Negocios Qué es el Modo Borracho, lo nuevo para el celu

Qué es el Modo Borracho, lo nuevo para el celu

Tomar un par de copas de más y subirse a la autopista de la sinceridad puede ser una maniobra de alto riesgo si se tiene un teléfono celular a mano. Muchos de los mensajes que salen bajo esa condición, algunas fotos que nunca debieron haber sido tomadas, terminan por ser catastróficas para el emisor.

Para evitar esta situación, la marca china Gree Electric patentó el “modo borracho”. El mismo bloquea el acceso a algunas aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Instagram o Twitter.

Esta función se activa de la misma manera que el “modo avión”. Además, el usuario decide las aplicaciones que quedarán desactivadas y de qué manera se puede desbloquear el teléfono para que vuelva a funcionar de forma regular.

En realidad, el Modo Borracho no impide al usuario acceder a estas aplicaciones. Los posteos realizados o mensajes enviados quedarán supeditados a una reconfirmación, que se le solicitará a la persona a las 12 horas de haber creado el original. Es decir, cuando ya esté sobrio.

Por el momento, el modo borracho es simplemente una patente. Green Electric deberá negociarla ahora con Google y Apple para incluirlo en Android y iOS, respectivamente.