Inicio Política/Economía Otra empresa que se va de la Argentina

Otra empresa que se va de la Argentina

En medio de la crisis sanitaria y económica que azota a la Argentina, hoy se conoció una nueva y triste noticia. La planta que la firma alimenticia Bimbo tiene en San Fernando cerrará sus puertas y dejará a 300 trabajadores en la calle. La decisión de cerrar se debe a que, luego del incendio que ocurrió el pasado 10 de mayo, la casa matriz de México dio la orden de no reconstruir la planta de congelados.

De esta manera, 300 trabajadores quedarán en la calle ya que Bimbo Argentina les comunicó hoy que los mexicanos no están dispuestos a desembolsar el dinero necesario para reconstruir la planta siniestrada.

Pese a la triste noticia, la empresa siguió pagando los sueldos desde el incendio y hoy comunicó a los 300 trabajadores -en una reunión que se realizó en el estacionamiento de la planta quemada- que, aunque legalmente podría pagar solo el 50% de la indemnización, abonará el total de la indemnización a cada uno de los cesanteados.

Según el testimonio de varios trabajadores, los representantes de la alimenticia habían expuesto muchas veces su intención de “deshacerse de la sección de congelados”, porque para México no era un área rentable.

Como medida de protesta, el próximo viernes los trabajadores despedidos van a concentrarse frente a la planta de San Fernando para reclamar a la empresa que revea su decisión, que reincorpore a los despedidos a sus puestos de trabajo y definir los pasos a seguir.

.