Inicio Deportes Mercedes se prepara para el Campeonato Mundial de Fórmula 1

Mercedes se prepara para el Campeonato Mundial de Fórmula 1

El 2022 será un año de cambios en la Fórmula 1. Tras los anuncios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el equipo Mercedes-AMG Petronas trabaja en la transformación del vehículo. Un diseño aerodinámico completamente diferente con cambios desde el motor, hasta los neumáticos y frenos, para lograr la mejor performance.

El ingeniero James Allison, jefe del área técnica del equipo, explicó y detalló cada una de las modificaciones que podrán notarse: “Tuvimos que reinventar el automóvil de pies a cabeza, es completamente nuevo. No solo como ‘piezas nuevas’, sino una filosofía completamente distinta, un paquete aerodinámico, frenos, ruedas y neumáticos crucialmente diferentes. E incluso el motor, una de las cosas que menos se toca en la nueva normativa que se debe congelar durante tres años”.

En cuanto al cambio de los neumáticos pasarán a ser de dieciocho pulgadas y en la parte delantera, serán semicubiertos, lo que impedirá que se desgasten rápidamente.

El objetivo es conseguir mayor competitividad en la pista a lo largo de nuevo campeonato.

Para ello, el equipo cuenta con su socio estratégico, Petronas, que continúa aportando su experiencia en el desarrollo de tecnología de fluidos, generando soluciones a medida, para los desafíos técnicos de F1.

Petronas Syntium, con tecnología CoolTech, es el lubricante oficial utilizado en esta alianza ganadora, que garantiza el mejor rendimiento y eficiencia del motor, colaborando para alcanzar una mejor actuación en cada Gran Premio.

El viernes 18 de febrero será la presentación oficial del monoplaza. Los últimos dos años, el equipo había utilizado como principal el color negro en sus vehículos, como muestra de apoyo al movimiento en contra de la desigualdad y el racismo.

Además, ya se confirmaron sus pilotos: Lewis Hamilton, el siete veces campeón del mundo vuelve a la pista. Sin embargo, Mercedes-AMG Petronas cuenta con una nueva incorporación; tras la salida de Valtteri Bottas, debuta el joven George Russell.

La prueba de pretemporada comenzará el 23 del corriente en España. Los tres primeros días en el Circuito de Barcelona-Catalunya y seguirá en Bahréin, que además será sede del Gran Premio inaugural de la temporada, entre el 18 y el 20 de marzo.

El campeonato continuará en Arabia Saudita, 7 días después y su tercer GP será en Australia del 8 al 10 de abril, en el circuito Albert Park de Melbourne.