Inicio Gremiales Los conductores navales se declararon en alerta y se movilizarán al Congreso

Los conductores navales se declararon en alerta y se movilizarán al Congreso

El Sindicato de Conductores y Motoristas Navales de la República Argentina (SICONARA), que lidera Mariano Vilar, expresó su preocupación ante “las políticas adoptadas por el Gobierno nacional en relación a la actividad marítima, fluvial y pesquera”. Así, la entidad gremial se declaró “en estado de alerta” y convocó a sus afiliados a sumarse a la movilización hacia el Congreso organizada por la Federación Sindical, Marítima y Fluvial (FeSiMaF) para el próximo martes.

“Al igual que el año pasado, SICONARA se pone en alerta y se moviliza en defensa de la Marina Mercante Nacional y en defensa de nuestra soberanía nacional. Repudiamos tajantemente las desafortunadas declaraciones del ministro Federico Sturzenegger, las cuales están basadas en la más plena ignorancia. La pretensión de reformar o incluso derogar la Ley de Cabotaje por parte de quien arbitrariamente tiene el poder de legislar en nuestro país se asienta en un profundo desconocimiento de la realidad del sector”, afirmó Vilar.

En este sentido, el referente sindical sostuvo que “tal como lo venimos haciendo desde que asumimos la conducción de nuestro sindicato, nosotros vamos a defender el trabajo argentino y vamos a defender la bandera argentina a bordo de todos los buques”. 

Y agregó: “No existe un país que quiera desarrollarse seriamente cediendo su navegación, tanto interior como de cabotaje marítimo, ante banderas de conveniencia. Esta decisión se sustenta en la intención del Gobierno nacional de entregar nuestros recursos y el patrimonio nacional. Si este plan de entrega se llega a concretar, daremos curso a un plan de lucha permanente en defensa de nuestros puestos de trabajo y, fundamentalmente, de nuestra patria”, sentenció Vilar.