Inicio Ciencia y Tecnología Lenovo lanzó su primera laptop con pantalla plegable

Lenovo lanzó su primera laptop con pantalla plegable

Lenovo acaba de agrandar su portfolio premium con las incorporaciones de la ThinkPad X1 FOLD, la primera PC plegable del mundo, y la ThinkPad X1 NANO, la más liviana de la historia, ya que apenas pesa 907 gramos.

Pero vayamos por partes para desgranar ambos lanzamientos ya que en el mercado actualmente está disponible la X1 FOLD. Se estima que la X1 NANO llegará en el cuarto trimestre de este complicado 2020.

ThinkPad X1 FOLD

Plegada como un libro o plana para disfrutar de una pantalla OLED de 13,3”, este dispositivo compacto viene con la tecnología necesaria para alimentar una pantalla doble. Y está provista de procesadores Intel Core i5 con tecnología híbrida Intel en base al programa de innovación Project Athena de Intel.

La ThinkPad X1 FOLD ya está disponible, e incluso se pueden pedir los accesorios opcionales, como el miniteclado plegable Bluetooth, que puede guardarse y cargarse de manera inalámbrica dentro del equipo; el lápiz Lenovo Mod, ideal para tomar notas o firmar documentos; y la base Lenovo Easel para colocar el equipo en posición vertical u horizontal sobre un escritorio.

La revolucionaria bisagra de la ThinkPad X1 Fold que permite plegar la laptop sin temor a que se rompa.

Con la funcionalidad 5G opcional, esta laptop viene equipada con Windows 10 y tiene un precio de mercado que alcanza los 2.499 dólares.

ThinkPad X1 NANO

Este “peso pluma” de Lenovo está basado en la plataforma Intel Evo y potenciado por procesadores Intel Core i7 de 11° generación. Ofrece una pantalla 2K de 13″ de bisel angosto; una relación de aspecto de 16:10; cuatro altavoces y cuatro micrófonos de 360°, y admite Dolby Vision y Dolby Atmos.  

Todos los componentes de la ultraliviana de Lenovo

La X1 NANO puede venir con Windows 10 Pro o Ubuntu Linux precargado, y una conectividad inalámbrica WIFI 6 o 5G opcional. A fin de año se la puede encargar por 1.399 dólares.

«Es un honor para nosotros lanzar al mercado no solo uno, sino dos dispositivos increíbles, ultralivianos y ultramóviles que vienen a redefinir la experiencia de trabajo desde casa, desde la oficina y en cualquier otra parte», dijo Christian Teismann, presidente de la unidad de negocios de dispositivos inteligentes y PC comerciales de Lenovo.

Artículo anteriorQué hacer con la plata cuando no podés comprar dólares
Artículo siguienteEl análisis de la voz de pacientes con Parkinson permite un seguimiento menos invasivo de la enfermedad