Inicio Motores Lanzan crédito para la compra de motos

Lanzan crédito para la compra de motos

El Gobierno nacional puso en marcha a través del Banco Nación un esquema de financiamiento para la compra de motos producidas en el país, con el objetivo de apuntalar al sector y ofrecer a la población facilidades para adquirir un vehículo sustituto del sistema de transporte público en el actual contexto de pandemia.
De acuerdo a lo informado por la entidad bancaria, los créditos tienen un tope de $ 200.000, con una tasa fija subsidiada, TNA del 28,5% (37,5% para quienes no cobran haberes en el BNA), en hasta 48 cuotas mensuales. A manera de ejemplo se destacó que un cliente podría adquirir una moto por $ 81.000 (hay un promedio de 40 modelos), abonando 48 cuotas fijas de $2.850.
El presidente de ACARA, Ricardo Salomé, señaló que «elebramos esta trascendente iniciativa, desde la División Motovehículos de ACARA participamos activamente en la elaboración del plan anunciado, junto a toda la cadena de valor del sector, por eso creemos que es algo que tiene un valor doble, no sólo por haber sido escuchados sino porque es realmente lo que se necesita para poder potenciar el uso de las dos ruedas, algo que en este contexto de pandemia se vuelve más necesario que nunca”.
El empresario también recalcó que este instrumento puede significar “la puerta de ingreso de muchos argentinos al mercado de la movilidad, y le da la posibilidad de trabajar con mayores herramientas a mucha gente. Se abre ahora una verdadera oportunidad de crecimiento para el sector de los motovehículos”.