Inicio Negocios Globalstar: un pequeño transmisor satelital para solucionar grandes problemas

Globalstar: un pequeño transmisor satelital para solucionar grandes problemas

La empresa Globalstar, líder en telecomunicaciones, lanzó el transmisor satelital ST100, un nuevo dispositivo que ofrece soluciones de seguimiento y monitoreo basado en una red satelital con un alto grado de adaptación para las nuevas innovaciones comerciales e integrable a diferentes dispositivos.

Al ser un dispositivo pequeño y ligero, y con un costo moderado, puede ser adaptado a una gran variedad de equipamiento de rastreo satelital para todo tipo de industrias y propósitos.

Así, cualquier dispositivo satelital es capaz de integrar y albergar virtualmente el transmisor ST100, por lo que puede ser utilizado para rastrear flotas de camiones, barcos, aviones, camionetas de reparto, maquinaria de construcción, motocicletas y todo tipo de vehículos de uso comercial e industrial.

El ST100 de Globalstar es un transmisor ideal para instalarlo en equipos de rastreo.

Es ideal para instalarlo en equipos de rastreo de animales salvajes para estudios de zoología o con animales de granja susceptibles de viajar grandes distancias como las ovejas o las vacas en su trashumancia, para que sus dueños puedan localizar a su ganado o rebaño en todo momento.

Además, el ST100 también puede desempeñar una gran labor en otros propósitos como pequeños aparatos para personas mayores con problemas de salud o incluso para mascotas.

«El ST100 de Globalstar es muy versátil y proporciona cobertura global a través de una pequeña placa IoT (Internet of Things) todo en uno, diseñada específicamente para un desarrollo rápido y de integración fácil«, menciona Chris Gray, vicepresidente de Tecnologías Emergentes de Globalstar.

“Originalmente diseñado para las etiquetas de oreja en el ganado, un tamaño pequeño con un diseño liviano fue clave y creó nuevas oportunidades para usar el ST100 en muchos mercados industriales diferentes y operaciones remotas», agregó Gray.

El transmisor ST100, Globalstar no requiere ninguna infraestructura terrestre adicional para el intercambio de datos, lo que reduce los costos asociados con la conectividad tradicional y ahorra más de la mitad del tiempo típico de producción.