Inicio Política/Economía Covid-19: ¿Cuál fue el pedido del gremio de Comercio al Gobierno?

Covid-19: ¿Cuál fue el pedido del gremio de Comercio al Gobierno?

El titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, le envió al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, un petitorio para que el personal adherido a su gremio pueda acceder de forma inmediata a la vacunación preventiva, luego de que la actividad fuese declarada «esencial» por el Gobierno.

Según el dirigente sindical, «las tratativas y el petitorio oficial responden a la necesidad de defender la salud de los afiliados a partir del muy importante rol que cumplen en el contexto de la grave pandemia. La angustiante y difícil tarea de los mercantiles constituyó un engranaje fundamental para la puesta en marcha del comercio y para el abastecimiento de bienes y servicios a la sociedad en su conjunto», remarcó.

Los trabajadores de autoservicios, supermercados y otros comercios fueron declarados esenciales por el Gobierno.

«Desde el desembarco de la pandemia en el país y como indica el DNU 297/20, el grueso de los mercantiles considerados esenciales asumió el compromiso de contribuir responsablemente a través de sus puestos de trabajo. Ya sea por medio de la atención al público o en sus respectivas tareas encuadradas en la actividad, fueron ellos quienes lograron que los autoservicios mayoristas, supermercados y otros comercios pudieran proveer a la sociedad y a las empresas de todo tipo de productos e insumos: alimentos, artículos de higiene personal, materiales informativos, de ferreterías y de toda índole», sostuvo un comunicado de prensa que firmaron Cavalieri y el secretario de Prensa y Difusión de la Faecys, Angel Martínez.

Los motivos por los que el sindicato considera que sus afiliados deben estar vacunados se enumeran en que «esas tareas se realizaron en un contexto de exposición permanente. El transporte, la presencialidad, la distribución, la manipulación de mercaderías y el contacto diario fueron y son diligencias muy riesgosas para su salud y la de sus familias», añadió el dirigente.

Para Cavalieri, «haremos todo lo que haya a nuestro alcance para que puedan acceder a la vacuna ya que la fuerte exposición y la elevada tasa de contagios entre los empleados de comercio son el resultado de un trabajo sacrificado y un esfuerzo descomunal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí