Inicio El Dato COAS y el Covid-19

    COAS y el Covid-19

    Hasta el 15 de octubre, la campaña Ayudando te ayudás, de COAS, lleva donados más de 12 millones de pesos. La iniciativa de alcance nacional,  lanzada en marzo de 2020 para colaborar con el equipamiento de los hospitales públicos frente al Covid-19 recaudó $ 120.276.956 que fueron transformados en importantes contribuciones para las instituciones de la salud.

    COAS donó 14 módulos hospitalarios por un total de 1.232 metros cuadrados, 307.149 barbijos, 36.593 kits de protección, 31.392 máscaras, 19.487 camisolines, 71 colchones y almohadas, 11 monitores multiparamétricos, 10 camas eléctricas y 10 camas de internación, 2 analizadores de sangre, 1 cabina de seguridad, entre muchas otras cosas.  

    La campaña Ayudando te ayudás llegó a los hospitales Dr. Teodoro Álvarez, Dr. Cosme Argerich,  Dr. Carlos Durand, Dr. Pedro de Elizalde, Dr. Juan A. Fernández, María Ferrer, Dr. Pedro Lagleyze, Dr. Francisco Muñiz, María Curie, Dr. José M. Penna, Parmenio T. Piñero, Dr. Ignacio Pirovano,  Dr. José Ramos Mejía, Bernardino Rivadavia,  Manuel Rocca, Santa Lucía, Francisco Santojanni, Ramón Sardá, Dr. Enrique Tornú, Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield, Dr. Abel Zubizarreta, S.A.M.E, Ministerio de Salud de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Taller Nazareth, de la Ciudad de Buenos Aires; a municipios del AMBA como Almirante Brown, Berazategui, Boulogne, Florencio Varela, Hurlingham, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Vicente, San Isidro, Tres de Febrero y Vicente López. También la campaña tuvo impacto en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta y Santa Fe.    

    UNO DE LOS MÓDULOS HOSPITALARIOS DONADOS POR COAS.

    El apoyo de los donantes, personales y empresariales fue inmediato. Además, se sumaron como  aliados estratégicos organizaciones con distintas iniciativas solidarias como: +RSE (se donaron 14 módulos hospitalarios: 1 en San Isidro, 1 en Boulogne, 2 en Vicente López, 1 en Morón, 1 en Moreno, 2 en el Hospital Militar Central CABA, 2 en La Rioja, 2 en La Matanza, 1 en Gral. Güemes y 1 en Salta Capital), Miles de Máscaras (se entregaron a nivel nacional 25192 unidades) y Residentes argentinos en el exterior-Help (kits de protección personal para el Hospital Rivadavia de la CABA).

    Del total de los $ 120.276.956 donados, $ 19.900.176 fueron asignados a los hospitales de la CABA y $ 100.376.780 a los hospitales del resto del país.

    COAS siempre atenta a generar recursos para su obra solidaria, anuncia para noviembre la realización de la clásica Feria COAS de las Naciones, que será por primera vez sólo online.

    Las iniciativas de COSAS pueden seguirse en la página web y a través de Facebook e Instagram.

    Artículo anteriorEl turismo rural de Puerto Deseado, una nueva propuesta con vistas a la apertura
    Artículo siguienteEconomía del conocimiento: por qué estamos flojitos de papeles