Inicio El Dato Cinco planes pet friendly para celebrar el Día del Perro

    Cinco planes pet friendly para celebrar el Día del Perro

    Cada 21 de julio desde el 2004, se celebra el Día Mundial del Perro para homenajear a este compañero que durante muchos años ha sido considerado el mejor amigo del hombre. Con el fin de concientizar sobre su adopción y reconocer su importante labor para la sociedad, esta jornada busca impulsar actividades que promuevan la felicidad y la salud de este integrante de la familia.

    Destinar un día para hacer feliz a quien se encarga de cuidar y brindar amor incondicional a la familia es una forma de agradecer su cariño. Por eso, organizar y compartir actividades originales es una buena manera de homenajear al pequeño peludo de la casa.

    Hace varios años que la cultura pet friendly viene en expansión. Esta tendencia proveniente de Francia y otros países de Europa, se ha ido popularizando en Argentina hasta llegar a tener una variedad de opciones donde se pueden disfrutar innovadoras experiencias.

    “Más allá de las garantías básicas que se deben ofrecer todos los días del año como una buena nutrición, controles veterinarios y paseos diarios, esta celebración nos invita a pensar un momento único para compartir y disfrutar con los miembros de 4 patas de nuestras familias”, afirmó Melisa González Trajtman, Gerente de Marketing en Vitalcan Argentina.

    Algunas ideas para disfrutar este día son las siguientes:

    * Visitar bares, cafés o librerías donde podamos disfrutar junto a ellos.

    * Salir a disfrutar del aire libre por algún parque o reserva natural, haciendo un recorrido distinto al de todos los días.

    * Regalarle un momento de relajación: hay muchas propuestas de spa, masajes y servicios de baño muy recomendables.

    * Renovar sus juguetes y, si es posible, dejar que él elija.

    * Viajar juntos y compartir una estadía en hoteles como el Hilton Buenos Aires, Hilton Garden Inn Neuquén y Sheraton Salta. 

    “Tener un perro implica una gran responsabilidad, ya que requieren de ciertos cuidados cotidianos para garantizar una vida plena y saludable, aunque parezca que ellos dan sin esperar recibir mucho a cambio, más que un premio, compañía o un mimo, no es suficiente, debemos cuidar de ellos a diario y devolver todo el amor que se recibe”, sostuvo González Trajtman.

    Conocerlo bien, pasar tiempo de calidad juntos, salir a pasear y permitirle descubrir el entorno a través de sus instintos, es fundamental para asegurar una excelente vida a estos “mejores” amigos perrunos, además de reforzar el vínculo afectivo en el hogar y mejorar la salud, sobre todo para quienes conviven con su alegría y felicidad.

    Artículo anteriorHezbolá en la Triple Frontera
    Artículo siguienteMasivo apoyo del interior del país a la candidatura de Cavalieri en las elecciones de Comercio