El abogado y dirigente peronista Alejandro Kim reflexionó, en el marco de los 80 años por el Día de la Lealtad Peronista, sobre la coyuntura nacional, los desafíos que enfrenta el país y la necesidad de repensar la reindustrialización argentina a partir de nuevas formas de producción y de cultura, como el fenómeno del K-pop.
“En este Día de la Lealtad Peronista, cuando nuestro movimiento cumple 80 años, es momento de mirar hacia atrás con orgullo, pero sobre todo de mirar hacia adelante con responsabilidad”, expresó Kim.
“El peronismo nació para transformar la realidad, para dar respuestas concretas a las necesidades del pueblo, y hoy esos desafíos se resignifican en un siglo XXI que nos exige madurez, visión y audacia”, agregó.
Kim aseguró que “Argentina está en una etapa adolescente, con un presidente adolescente que está adoleciendo, y que nos muestra lo que pasa cuando la política se convierte en un experimento sin rumbo. Es hora de crecer, de asumir la adultez como país, y de volver a pensar la Nación desde la producción, la cultura y el trabajo”.
En ese sentido, destacó que “la Argentina tiene una enorme capacidad ociosa que debe ponerse en marcha y la reindustrialización no pasa solo por las fábricas tradicionales, sino también por nuevas industrias vigorosas, entre ellas la industria cultural”.
“En lugar de preguntarnos por qué no generamos, debemos mirar hacia los modelos que funcionan. El K-pop, por ejemplo, demuestra cómo una nación puede convertir su identidad, su talento y su disciplina en una potencia económica y cultural. Corea del Sur lo hizo, y nosotros también podemos hacerlo, si unimos creatividad, planificación y políticas públicas inteligentes”, explicó Kim.