Inicio Ciencia y Tecnología Robótica en casa

Robótica en casa

El tiempo pasa y los juguetes cambian. Hoy en día los niños y niñas enfocan su entretenimiento en la electrónica, razón por la cual el equipo Rasti de Robótica y Educación presentó a OKi Bot, un kit para armar y programar, de manera simple, robots personalizables.

El robot OKi Bot está pensado para llegar a las familias. Cuenta con piezas de encastre Rasti para armar un vehículo personalizable y su potente núcleo basado en Arduino programable con el software libre y gratuito Rastiblock, basado en Scratch, para aprender jugando de una manera simple pero con la posibilidad de escalar la complejidad hasta niveles muy altos.

OKi Bot incluye también: 1 chasis con dos motores y ruedas, 1 sensor de ultrasonido, 1 sensor pulsador, 1 LED
bicolor y el núcleo Rasti posee buzzer integrado para emitir sonidos y 8 conexiones RJ11 lo que vuelve muy simple
las conexiones y permite escalar el equipamiento con sensores complementarios.

El kit viene «listo para usar», incluye pilas recargables, cargador 220v, guía de armado para construir un vehículo
inicial, videotutoriales y programaciones listas para ejecutar y empezar a aprender jugando de manera rápida y fácil.

La propuesta es escalable porque las familias podrán incorporar sensores, motores y piezas de encastre Rasti para hacer crecer sus creaciones.

El precio lanzamiento del OKi Bot es de $ 14.990 y se puede pagar en 6 cuotas sin interés.

La idea surgió, durante la cuarentena, luego de haber lanzado la plataforma YoMeQuedoEnCasaConRastiEduca (www.rasti.com.ar/YoMeQuedoEnCasa) con contenidos gratuitos para colegios y familias que ayudan a iniciarse en la programación y el pensamiento computacional.

Este equipamiento complementa el proyecto de Rasti de equipamientos escolares de robótica educativa que ya usan más de 35.000 alumnos de 130 escuelas en Argentina, Ecuador y Uruguay. Más info en www.rasti.com.ar/educacion