Inicio El Dato Llega Probar Brasil, una experiencia para vivir la cultura brasileña en Argentina

    Llega Probar Brasil, una experiencia para vivir la cultura brasileña en Argentina

    En septiembre llega la primera edición de Probar Brasil, un mes para celebrar la cultura brasileña con actividades especiales online y presenciales, sabores típicos, música, arte y color para redescubrir la magia del país vecino.

    En el marco de la celebración del día nacional del Brasil (7 de septiembre – Día de la Independencia), CAMBRAS (Cámara de Comercio Industria y Servicios Argentino Brasileña), con el apoyo de la Embajada del Brasil en Buenos Aires, invitan a vivir un mes  para brasileñarse.

    A través de las diferentes plataformas de redes sociales @probarbrasilok (Twitter, Facebook e Instagram), ya se puede comenzar a vivir una propuesta para sentir un poco menos de saudade por las experiencias brasileñas y conocer más sobre una cultura destacada en todo el mundo. Probar Brasil, bajo el concepto #Brasileñate, acercará actividades sin cargo, delicias de la gastronomía y coctelería y contenidos artísticos, entre otras acciones, que serán una ventana para explorar las diversidades del Brasil.

    Rodrigo Almeida de la Embajada del Brasil en Argentina, comentó: “Nos sentimos muy entusiasmados de participar de este proyecto. Sabemos que hay muchos amantes de Brasil en Argentina, pero deseamos que cada vez más personas se acerquen a nuestra cultura que es tan amplia y rica”.

    “Para los que hemos viajado o pudimos vivir de cerca la cultura brasileña, sabemos que este país es una experiencia transformadora. Por su esencia, su diversidad, su gente, Brasil despierta nuestro costado lúdico y nos invita a Bra-si -le- ñar –nos.  Con esta propuesta la invitación es a descubrir aún más al Brasil”, agregó  Analía Canale, directora de CAMBRAS.

    Habrá un comienzo especial el 7 y 8 de septiembre con monumentos históricos de la Ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país se iluminarán de verde e amarelo conmemorando el Día Nacional del Brasil.

    Y a partir del miércoles 17 de septiembre comenzará un extenso calendario de actividades:

    – Acciones en una selección de restaurantes que reversionarán sus platos con sabores inspirados en el país vecino, así como opciones en locales de origen brasileños de la ciudad para degustar lo mejor de su gastronomía.

    – La colaboración exclusiva de Jefferson y Janaina Rueda, los reconocidos chefs y empresarios gastronómicos del restaurante Casa Do Porco (50 best).

    – Además, Probar Brasil organizará un circuito de bares porteños, en donde se podrá disfrutar las bebidas y cócteles emblemáticos utilizando la cachaça y el fernet, así como un homenaje realizado por Tato Giovannoni quien deslumbrará con una creación que estará tanto en su Florería Atlántico de Buenos Aires como en Brasero Atlántico de Río de Janeiro. 

    – El reconocido muralista brasileño Márcio Penha (Presto) realizará una  intervención en un lugar emblemático de la ciudad con la colaboración del artista argentino Martín Ron.

    – Propuesta de cine en el marco del Ciclo de cine Latinoamericano Mirá pa’ cá.

    Y muchos contenidos más.