Inicio Gremiales En Vicente López, la ayuda escolar es por hijo y no por...

En Vicente López, la ayuda escolar es por hijo y no por familia

Por octavo año consecutivo la Municipalidad de Vicente López, que comanda Jorge Macri, anunció que abonará a sus trabajadores con hijos en edad escolar una suma no remunerativa por el inicio de clases que este año oscilará entre los 6.000 y los 8.750 pesos, con la particularidad de que dicho beneficio será por cada hijo y no por familia, aumentando así considerablemente el ingreso por escolaridad en cada hogar.

Los montos de las asignaciones varían según el nivel de escolaridad de los chicos. De esta manera, quienes tengan hijos en jardín de infantes percibirán 6.000 pesos; con hijos en escuela primaria, el importe llegará a los $7.875, mientras que para aquellos trabajadores municipales que manden a sus hijos a un colegio secundario o aquellos que tengan hijos con discapacidad, el beneficio será de 8.750 pesos.

Para acceder al beneficio, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) que lidera Victorio Pirillo, se informó que el requisito indispensable para cobrar la escolaridad es haber presentado con antelación la constancia de alumno regular de hijos e hijas junto con dicha solicitud. La ayuda nació como un beneficio por familia pero en 2019, gracias a la gestión personal de Pirillo, se acordó que sea por cada hijo e hija.  

Además, con el retorno a las clases, el intendente Macri, docentes y directivos de las escuelas y gremios trabajaron en el diseño y aplicación de los protocolos para garantizar un “regreso seguro” a las aulas. Para ello, la municipalidad equipó todas las escuelas estatales con pulverizador de alcohol, tapabocas, guantes y máscaras para el personal docente y no docente.