Inicio Gremiales Arranca una nueva negociación salarial para los municipales de Vicente López

Arranca una nueva negociación salarial para los municipales de Vicente López

Luego de un análisis de las variables económicas y sus consecuencias, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, que conduce Victorio Pirillo, anunció que va a pedir “un progreso económico que ayude a paliar la crisis inflacionaria”. En este contexto, le pidió una reunión al Ejecutivo local para plantearle una actualización salarial que se llevará a cabo el próximo jueves 9 del corriente.

Si bien la intendenta Soledad Martínez, de Juntos por el Cambio, y el sindicato de municipales ya acordaron paritarias en 2022 y 2023 -este año el aumento ascendió al 122%- hasta el 19 de octubre la jefa comunal gestionaba de manera interina la intendencia en reemplazo de Jorge Macri, electo jefe de Gobierno porteño. Las elecciones del pasado 22 de octubre ratificaron el liderazgo de Martínez y, así, se aseguró seguir como jefa comunal.

Victorio Pirillo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López.

En rigor, el pedido gremial se había hecho formalmente el 23 de octubre, pero la intendencia informó que esta semana recién podrían dedicarle tiempo al tema pues trabajaban en la confección del Presupuesto local. El oficialismo tiene prórroga hasta mediados de diciembre para tratar la ley de gastos.

En la reunión del jueves 9, Pirillo llevará su pedido de “un progreso económico que ayude a paliar la crisis inflacionaria”. O sea, un porcentaje de aumento salarial que impacte en sueldos, jubilaciones y aguinaldos, por encima de la entrega de un bono, más allá de que la intendenta pueda otorgarlo o no.

“Queremos ver cómo se ayuda a las y los trabajadores municipales a hacer frente a la inflación de esta última parte de la gestión actual del gobierno nacional. La situación se ha vuelto acuciante para los trabajadores de los 135 municipios, para los provinciales y los nacionales también”, finalizó el sindicalista.

Artículo anteriorUna «Accademia» con sentido de pertenencia
Artículo siguienteSe lanzó la Coca-Cola Y3000, una edición limitada cocreada con Inteligencia Artificial